-
andr
-
Autor del tema
-
Fuera de línea
-
Navegador Junior
-
-
-
Gracias recibidas: 1
-
-
|
heey que tal yo tengo una duda un maestro alguna ves me dijo que los compuestos con una configuracion absoluta \"R\" su actividad optica es \"D\" y los S tienen actividad optica levogira. otra maestra (en la que confio menos) me dijo que la configuracion absoluta no tiene nada que ver con la actividad optica quien tiene razon?
|
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
|
-
Germán Fernández
-
-
Fuera de línea
-
Administrador
-
-
-
Gracias recibidas: 730
-
-
|
Hola, la rotación óptica no tiene relación con la configuración absoluta del compuesto. Un enantiómero R puede rotar dextrógiro o levógiro dependiendo del compuesto. Tampoco existe relación entre la notación D, L y la rotación óptica. Un azúcar D puede rotar levógiro.
Un saludo
|
|
-
andr
-
Autor del tema
-
Fuera de línea
-
Navegador Junior
-
-
-
Gracias recibidas: 1
-
-
|
MM AY ALGO QUE ENTONSS NO ENTIENDO DICES QUE UN AZUCAR D PUEDE ROTAR LEVOGIRO PERO YO TENIA ENTENDIDIO QUE SON DE POR DEXTROGIRO Y L POR LEVOGIRO ESO ES CORRECTO? SI NO LO ES ENTONSES QUE SGNIFICA EL D?
|
|
-
Germán Fernández
-
-
Fuera de línea
-
Administrador
-
-
-
Gracias recibidas: 730
-
-
|
Hola, cuando se creó la notación D/L fue con la intención de dividir los azúcares en dextrógiros y levógiros. Enseguida se observó que azúcares de la serie D rotaban levógiro y azúcares de la L dextrógiro. La notación se sigue manteniendo ya que divide a los azúcares y aminoácidos en dos familias (enantiómeras). El grupo D de azúcares es natural y el L artificial (no existe en la naturaleza). En los aminoácidos el grupo L es el natural.
Saludos
|
|
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos