Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

sintetiza , necesito ayuda 12 años 7 meses antes #4994

Hola a tod@s, necesito ayuda en este problema con tres apartados, la verda k no se hacerlo :S :S

5)Sintetizar los siguientes productos a partir de 2-metilbut-2-eno usando los reactivos que considere necesario:
a)2-bromo-2-metilbutano
b)2-bromo-3-metilbutano
c)2,3-dibromo-2-metilbutano

Os agradeceria muxisimo vuestra ayuda,
gracias de antemano ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintetiza , necesito ayuda 12 años 7 meses antes #4996

Hola menfis.

Creo que tienes que poner un poquito más de atención a las explicaciones de tu docente, pues las reacciones que indicas son sumamente simples, es decir ocurren en un solo paso y no reportan dificultad el entenderlos. Espero puedas ponerle un poco más de ganas a al química orgánica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintetiza , necesito ayuda 12 años 6 meses antes #5000

Hola, agradezco su ayuda, pero no es que no tenga interes por la organica o por no prestar atencion a mi docente, sino que la asignatura me la tengo k preparar yo solo, ya que no tengo derecho a asistir a clases por el cambio al nuevo plan de estudio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintetiza , necesito ayuda 12 años 6 meses antes #5001

Hola menfis88, la reaccion con HBr en presencia de peroxidos es una reaccion antimarkovnikov, ocurre mecanisticamente via radicales.


Si quieres mas detalles me avisas, la verdad no se cual es tu problema con los planes de estudio, pero espero los soluciuones

SaludosB)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintetiza , necesito ayuda 12 años 6 meses antes #5002

Muchas gracias ;) , no es necesario k pongas mas detalles ... pero una pregunta, ¿sabrias explicarme un poco que obtendria por tratamiento con cianuro sodico (NaCN) de 1,2-epoxi-2-etilbutano?

muchas gracias por todo,
Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintetiza , necesito ayuda 12 años 6 meses antes #5003

Bueno, con respecto ha eso hay que definir las condiciones de reaccion primero; apriori atacaria la posicion 1 (menos impedido estericamente), pero en condiciones acidas (acidos de lewis, ej :BF3)atacaría la posicion 2, cuando me refiero a condicones acidas, tambien me refiero al efecto que el solvente puede tener en la apertura del epoxido.


SaludosB)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos