Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Sandmeyer seguido con N,N-Dimetilanilina 2 años 7 meses antes #13517

Existen en la actualidad 2 de pago, son una pasada pero tambien lo es el precio. Te recalculan incluso reacciones clasicas como la Canizzarro (Solo por poner un nombre pero no es el caso) y te calcula vias mas rapidas y mas baratas segun lo programes. Te calculan sintesis en los que pones la molecula de salida y pasos maximos, simplemente el ser humano no puede competir, Ya Corey recibio el premio Nobel por sus trabajos en este campo. En las universidades muchas los profesores me dijeron todos que esto no existia (Cosa incomprensible ya desde el punto de vista logico con los avances de la informatica). Cada 15 dias estan actualizando este tipo de programas, pero tambien pueden suponer un peligro, DARPA la agencia de investigacion del gobierno americano estaba tambien muy interesada en este tema. Es una pasada....
El siguiente usuario dijo gracias: elenaa123

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sandmeyer seguido con N,N-Dimetilanilina 2 años 7 meses antes #13518

Meric, en este caso entramos al campo de la quimioinformática, química computacional y sus diferentes aplicaciones, las cuales llevan usandose décadas en favor de la investigación en química sintética, de materiales, medicinal etc. Sin embargo es un poco mas complejo de lo que se lee o suena, y muchas herramientas estan libres, y aunque existen avances muy importantes en el campo aun estamos un poco lejos de la automatización completa.
Te coloco uno de mis artículos preferidos en e campo de la quimioinformática, es del Accounts of chemical research, del Dr. Reymond.
pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/ar500432k?src=recsys
Aqui un artículo del diseño sintético asistido por computadora:
www.nature.com/articles/s43586-021-00022-5?proof=t%29
Uno de docking molecular:
www.nature.com/articles/nprot.2016.051

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sandmeyer seguido con N,N-Dimetilanilina 2 años 7 meses antes #13519

Hola Meric, muy interesante la verdad!, no tenía ni idea de la existencia de estos programas sinceramente, entonces estos programas no son accesibles para nosotros? En el caso de qué si lo sean podrías facilitarme sus nombres o enlaces de descarga. Muchas gracias y un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sandmeyer seguido con N,N-Dimetilanilina 2 años 7 meses antes #13524

Hola Elena.
tengo conocimiento d 2 paginas online, la de la IBM que a veces falla y otra de la que tengo conocimiento hace un par de dias:
rxn.res.ibm.com/rxn/sign-in
app.syntelly.com/smiles2iupac
Conviene contrastar los resultados de ambas paginas, es una herramienta de ayuda. Luego tenemos Synthia o Sinthya, la licencia anual vale 5.000$, es una pasada, asisti a varios webinar, te da las hentalpias, pH.....todo...luego hay otro similar creo que es de Arkthos, el precio es similar y tambien en cuanto a pH etc. Si lo tecleas en Google salen, hable con los ejecutivos de ambas companias este año. Pero deben ser ayudas, como puede ser el Autocad para un arquitecto. Cada semana hacen avances en estos 4 programas/plataformas, trabajan con algoritmos de IA diferentes. Tambien he visto laboratorios de ensaños totalmente robotizados, este es otro campo. Pero considero que hay que entender los mecanismos(atomicos, moleculares etc). El departamento de defensa norteamericano esta muy interesado en estos campor. Se que ahora se esta trabajando en lo mismo para la quimica inorganica. Los links que te he mandado, no permiten controles termodinamicos ni pH, hacen sintesis y retrosintesis. Pero hay que entender de quimica para poder contrastar los resultados. Pienso que las universidades deberian darnos aceso a versiones de pruebas como se hace un ingenierias y arquitectura con autocad(estudio ademas ingenieria tecnica industrial) para o biien introducirnos en estos temas o como herramienta de control, tambien les interesaria a los provedores de estos programas, creas asi clientes para el futuro.
Luego hay otro aspecto interesante, que seria el legal, quien tendria la patente de la forma de desarrollar una sintesis?? Aqui ya juegan aspectos economicos.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sandmeyer seguido con N,N-Dimetilanilina 2 años 7 meses antes #13525

Me lo he bajado, luego lo reviso, como ya comente, por mucho que haya estos programas, hay que entenderlos mecanismos que ademas son fascinantes, ver como interactuan las fuerzas, las particulas, el meanismo......
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sandmeyer seguido con N,N-Dimetilanilina 2 años 7 meses antes #13527

Perfecto, muchas gracias!! es un placer recibir informacion como esta. La verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo, deberían las universidades ofrecer una prueba gratuita.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos