Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

energía de activación y energía del estado de transición 1 año 4 meses antes #13918

Hola , estaba revisando el tema de www.quimicaorganica.net/diagrama-energia-sn2.html diagramas de energía sobre las SN2, y me a surgido la duda que entre la energia de activación y la del estado de transición.

O sea, la energía de activación, es la energía mínima que se necesita para que pueda darse la reacción, se puede ver disminuida por catalizadores. ¿Pero que hay de la energia del estado de transicion? estamos hablando de conceptos distintos? porque las curvas son parecidas digamos.

Una vez alcanzado el estado de transicion la reaccion se puede considerar que ya ha comenzado? o sea que la energia de activacion ya se supero?

Estoy algo confundido con ambos conceptos. Espero puedan ayudarme, un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

energía de activación y energía del estado de transición 1 año 4 meses antes #13924

Hola!!!
La energía de activación es la diferencia energética entre el estado de transición y los reactivos. El estado de transición es el máximo del diagrama de energía en una reacción elemental, donde los reactivos forman el denominado complejo activado.
Saludos!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Pajaro13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

energía de activación y energía del estado de transición 1 año 4 meses antes #13929

O sea, creo y no sé si he entendido correctamente:

La energia de activacion puede ser diferente para el mismo estado de transicion. O sea depende de que lado del diagrama partamos, si vamos de reactivos -> productos o productos-> reactivos en funcion de si la raccion es endotermica o exoterminca. Pero el estado de transicion tendra une energia concreta.
¿estoy en lo correcto?
Un saludo! y gracias nuvamente
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

energía de activación y energía del estado de transición 1 año 3 meses antes #13932

Correcto!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos