Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

haworth, hemiacetal y acetal 13 años 7 meses antes #2903

hola, el otro dia tube un examen y la verdad es que no entndi muy bn una pregunta. salia una estructura que no puedo dibujar aqui , pero era una hexosa , creo que era glucosa, y la pergunta decia, haga la proyeccion de haworth,señalar la forma Beta en el carbono anomerico, represente el hemiacetal y luego el acetal. mi pregunta es si es que hay una forma simple de hacer la proyeccion de haworth porque simpre me demoro como 10 min en hacerla guiandome con las instrucciones del hart , qué es el carbono anomerico y que el la forma alfa o beta???? ....y mi otra pregunta es si el hemiacetal no es la misma proyeccion de haworth o es otra cosa...la verdad es que me complica mucho este ultimo tema porque nose muy bien que es un hemiacetel o acetal....de verdad estaria muy agradecida si pudieran responderme esta pregunta en la brevedad......gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: haworth, hemiacetal y acetal 13 años 7 meses antes #2904

Yo la proyeccion Haworth lo hago de forma mecanica, como la imagen que te subo, (que corresponde a mis apuntes de Q.Organica de 3º).

Es bastante facil, dubujas la molecula como si estubiese tumbada, haces el giro entre el carbono 4 y 5 , y luego ya segun sea alfa o Beta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Chem_Mike.

Re: haworth, hemiacetal y acetal 13 años 7 meses antes #2908

muchas gracias !!! :)......entendi super bien lo de haworth pero me keda la pregunta de lo que es hemiacetal o acetal ....sabes algo sobre eso?? gracias ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos