Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Entender y memorizar mecanismos de reacción 3 años 6 meses antes #12821

Buenas:
Estoy cursando, actualmente, una asignatura de Química Orgánica y lo que más me cuesta es llegar a memorizar tantas reacciones y mecanismos. Creo, personalmente, que me cuesta porque no llego a entender bien los mecanismos. Cuando observo un mecanismo, no suelo entender tantas flechas y por qué ese mecanismo justifica la reacción.
¿Cómo hacen para llegar a memorizar tantas reacciones?
Por ejemplo, ayer dimos ese mecanismo. Si lo intento memorizar a la fuerza, ya mañana no me acuerdo. Y, si pretendo entenderlo, soy incapaz. Quien dice la epoxidación de alquenos, dice cualquier otra reacción.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por carb. Razón: Insertar imagen

Entender y memorizar mecanismos de reacción 3 años 6 meses antes #12827

No pretendas aprenderte decenas de reacciones en unos días. Ten paciencia, dedícale un tiempo a cada una. Por ejemplo, vamos a estudiar la hidrogenación de los alquenos, revisa tus apuntes, tu libro de texto. Ahora mira estos vídeos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Entender y memorizar mecanismos de reacción 3 años 6 meses antes #12834

¡Hola! A mi me pasaba igual cuando estudiaba química orgánica en el pregrado. En verdad sufría mucho porque a diferencia de otras químicas, que son más "mecánicas", si se quiere, en química orgánica el más ligero cambio en un sustrato o en una condición de reacción puede generarte cambios significativos en el mecanismo, el producto, y en el análisis que debes hacer.

Mi recomendación es que no intentes memorizar (pues no va a funcionar y solo vas a entrar en un círculo viciosos de frustración y agotamiento). A mi me funcionó leer bien los libros, los capítulos de cada tema con calma, tratando de entender el material. Hoy día además puedes ayudarte con videos de youtube.

Otra cosa que es importante saber, es que en química orgánica los temas son como complementarios o acumulativos. Estereoquímica, por ejemplo, que se ve casi al inicio de la asignatura, te persigue por siempre. Al igual que ácido-base, resonancia... entonces entender cada tema es fundamental para que luego no se te acumulen dudas que pueden dificultarte los temas posteriores.

Así que calma, y paciencia. Atiende un tema la vez, enfócate en las características de cada tipo de reacción, y poco a poco vas a ir avanzando bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos