Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

POR FAVOR REVISIÓN DE ESTE MECANISMO 9 años 6 meses antes #8341

Hola :)
Con ayuda de los anteriores datos que me proporcionaron (muchas gracias) organice el Mecanismo de Reacción para la Reducción del grupo éster al hidroxilo, en la forma teórica que expondré a mi profesora y pido su valiosa ayuda para que me revisen el trabajo que hice y aprovechar también para preguntar algunas dudas que me surgieron con respecto a este mecanismo. Todavía no expongo y agradezco profundamente la ayuda que me puedan brindar. Gracias


La Reacción de la que se parte es esta:






El Mecanismo de Reacción organizado que pienso utilizar para exponer es este:




Las dudas que me surgieron con respecto a lo anterior son estas:
En la Etapa 2 la sal formada por el metoxido y el aluminio ¿Quedaría así AlOCH3? ¿Qué pasa con el Li?
En la Etapa 3 ¿Porque se vuelve a agregar el LiAlH4 sin sufrir ninguna baja de Hidrógenos? que viene desde la etapa 1 que se le agrego por primera vez este reactivo?
En la Etapa 4 ¿Qué pasa con el H2O restante que resulta de la hidrólisis ácida?
¿Esta bien la esquematización desarrollada que hice para los compuestos 2 y 3?
¿Esta bien en su totalidad este mecanismo de reacción?




Dejo También un dato de reacción para este mismo trabajo, que un químico de este foro me hizo el gran favor de desarrollar, pero lamentablemente no le entiendo muy bien, porque no se de donde salen desde el mecanismo de reacción que tengo desglosado aquí los R'OH . Por favor me podría explicar a detalle que pasa en este desarrollo para la reducción del éster al hidroxilo y ¿en que parte del trabajo que voy a exponer podría explicarlo? igual lo podría poner antes de la esquematización desarrollada para los compuesto 2 y 3, ó lo dejo al final, ó de plano no lo pongo. Que me sugiere Químico :huh:





Cualquier cambio que usted crea pertinente solo dígame y lo hago. Le Agradezco Infinitamente todas y cada una de su atenciones. Muchas Gracias Químico :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por tany. Razón: Modificación del Asunto y algunos comentarios

POR FAVOR REVISIÓN DE ESTE MECANISMO 5 años 8 meses antes #11524

Hola forero,
el mecanismo de la reacción está bien planteado, la reacción de un éster con un agente reductor en principio genera un aldehído (el grupo metóxido es grupo saliente y forma su respectiva sal con el catión litio, el hidruro de aluminio no compleja con el oxígeno), a su vez el aldehído, por ser muy reactivo, también es reducible y se forma el correspondiente alcohol. El agua sería el medio que contiene los productos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por gabo15.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos