Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Interacción transferencia-carga 7 años 4 meses antes #10308

Buenas noches,
Me podrían explicar en qué consiste exactamente la interacción transferencia carga. Me cuesta bastante comprenderlo y había entendido que simplemente era la transferencia de carga desde un sistema rico en electrones (dador) a un sistema pobre en electrones (receptor)
En las imagenes que he adjuntando, diría que según esta deficinión, en el caso de la molécula 1 sí hay transferencia de carga ya que el N que se encuentra en el benceno es un grupo activante y la cetona al lado del benceno desactivante..
En la 2 no habría ya que tanto el F como la cetona son desactivantes, y en la 3 tampoco por la misma razón. Si en este último fuese el OH (activante) en el que estuviera en el benceno y el cloro al lado del benceno sí habría interacción de carga?
Sin embargo en el 2 me han dicho que sí hay transferencia carga y no se por qué.
¡Muchas gracias!

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por skyler.

Interacción transferencia-carga 7 años 4 meses antes #10313

Hola, imagino que te refieres al intercambio de carga entre el anillo y los grupos que lo rodean por efecto resonante o mesómero.

En la primera molécula el carbonilo de la amida roba por efecto resonante carga del anillo quinolina.
En la segunda el carbonilo roba del benceno por efecto resonante, mientras el flúor roba por efecto inductivo.
En la tercera no tenemos efecto resonante significativo, el cloro actúa principalmente por efecto inductivo, robando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos