Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Espectroscopía, isómeros de distinta lambda_máx. 14 años 3 meses antes #1067

Buenas, disculpen si el título es medio confuso pero es que no sabía como condensarlo mejor.

Estoy terminando Química Orgánica II y estoy viendo Espectrometría UV-Visible y tengo un ejercicio en el que me dicen lo siguiente:

Identifique los dos isómeros geométricos del estilbenceno C6H5C=CHC6H5 a partir de sus valores de lambda_máx 294 nm y 278n nm


Sé que el isómero trans será el de mayor estabilidad en cuanto a energía, pero no se cómo esto se relacióna con la absorbancia a distintas longiudes de onda.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por nemodot.

Re: Espectroscopía, isómeros de distinta lambda_máx. 14 años 3 meses antes #1074

Mira, esto es lo que supongo yo, genralemtne las transiciones más favorecidas son entre el orbital ocupado de energia más alta (HOMO) y el orbital desocupado de energia más baja (LUMO)



En este caso tenemos dos alquenos, uno mas estabilizado que el otro como vos dijiste. Por ende el alqueno menos estable posee un orbital π*
(pi antiligante) de mayor energia, haciendo que la variación entre etos dos orbitales sea mas grande, requiriendo mayor energia para que suceda esta transición. ( es decir menor longitud de onda)

Espero q te sirva, y espero no haber metido la pata! recien me levanto! :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos