Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Ayuda con reacción!!! 9 años 6 meses antes #8242

Hola buenas noches,¿ alguien me podría decir por favor, si tengo bien esta reacció?



Un saludo y muchas gracias!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda con reacción!!! 9 años 6 meses antes #8243

Hola, que tal.

Si la reacción está perfecta. El grupo Metoxi tiene efecto -I y +K, siendo mayor +K de forma que orienta a -orto y -para.

El compuesto mayoritario será el -para que has dibujado, pero el -orto también se obtiene aunque en menor cantidad. Si te sale en ruta sintetica solo debes considerar el -para pero si son reacciones individuales pon ambos productos.

Un saludo
LM
El siguiente usuario dijo gracias: loroverde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda con reacción!!! 9 años 6 meses antes #8263

¿Y esta reacción esta correctamente? Es que lo que me mata con las reacciones que tienen de por medio un benceno es que si hago una, luego no estoy seguro de como continuar si me piden dos reacciones en una... En este caso, (creo) que la parte a) está correctamente, sin embargo, el Cl no se donde debería de adicionarlo.


Un saludo y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda con reacción!!! 9 años 6 meses antes #8264

¿Y esta reacción esta correctamente? Es que lo que me mata con las reacciones que tienen de por medio un benceno es que si hago una, luego no estoy seguro de como continuar si me piden dos reacciones en una... En este caso, (creo) que la parte a) está correctamente, sin embargo, el Cl no se donde debería de adicionarlo.




Un saludo y muchas gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda con reacción!!! 9 años 6 meses antes #8265

Hola.

Está perfecto.
Lo primero que haces es la nitración, metemos el grupo nitro, este al tener efecto -I y -K es desactivante por lo que orienta a meta, de manera que ahora al hacer la sustitucion electrófila con el bromo este entrará en posición meta ya que es la activada por el nitro.

Para ver donde se mete el segundo/tercer etc...grupo debes ver que posición es la que esta activada y nada para dentro.
El siguiente usuario dijo gracias: loroverde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda con reacción!!! 9 años 6 meses antes #8267

Lo que pasa que eso de la orientación y esas cosas no lo entiendo la verdad.....

Muchas gracias por tu ayuda Desch!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos