Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Qué tipo de mecanismo es? (SN2, SN1, E2 o E1) 9 años 4 meses antes #8681

Quisiera saber si es correcto la respuesta de estos mecanismos, en caso de que esté erróneo ¿podría explicarme el por qué?

a) Los halogenuros de metilo reaccionan con etaóxido sódico en etanol solamente por este mecanismo.
Mi respuesta: SN2

b) Los halogenuros primarios no impedidos reaccionan con etóxido sódico en etanol principalmente por este mecanismo.
Mi respuesta: SN2

c)Cuando el bromuro de ciclohexilo de trata con etóxido sódico en etanol, el producto principal se forma por este mecanismo.
Mi respuesta: Sn2

d) El producto principal de sustitución obtenido por solvólisis del bromuro de terc-butilo en etanol se logra por este mecanismo.
Mi respuesta: SN1

e) En etanol contenido etóxido sódico, el bromuro de terc-butilo reacciona con este mecanismo principalmente.
Mi respuesta: SN2

f) Este mecanismo de reacción presenta procesos concertados.
Mi respuesta SN2.

g) Las reacciones que proceden por este mecanismo son estereoespecíficas.
Mi respuesta: E2

h) Estos mecanismos de reacción implican carbocationes intermedios.
Mi respuesta: E1

i) Estos mecanismos de reacción son los que probablemente están implicados cuando los productos tienen diferentes esqueletos carbonados a los de los sustratos
Mi respuesta: SN1

j) Los yoduros de alquilo reaccionan más rápidamente que lso bromuros de alquilo en las reacciones que proceden por estos mecanismos.
Mi respuesta: Sn2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Qué tipo de mecanismo es? (SN2, SN1, E2 o E1) 9 años 4 meses antes #8683

c) E2.
e) E2
g) También SN2
h) Tambien SN1
i) y E1
J) También SN1, E1 y E2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Qué tipo de mecanismo es? (SN2, SN1, E2 o E1) 9 años 4 meses antes #8688

J) yo pondría sólo sn2 y e2

g) la e2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Qué tipo de mecanismo es? (SN2, SN1, E2 o E1) 9 años 4 meses antes #8690

Hola Amy, todos los mecanismos SN2, SN1, E1 y E2 tienen una velocidad dependiente del grupo saliente. De hecho en la SN1 y E1, la velocidad depende exclusivamente de la etapa en la que el grupo saliente se marcha del sustrato para generar el carbocatión.

En el apartado g) la E2 tiene estereoquímica ANTI, lo cual la convierte en una reacción capaz de generar de forma exclusiva un sólo estereoisómero (estereoespecífica). Esto se consigue si hay un sólo hidrógeno en el carbono beta.
Pero la SN2 siempre es estereoespecífica, al generar un sólo estereoisómero debido al ataque dorsal del nucleófilo sobre el sustrato.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Amyorganic

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos