Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Prob.2(Estereoisómeros)-- Duda y Molecula Quiral 14 años 3 meses antes #1137

Hola, muchas gracias por el esfuerzo de antemano, este semestre empezare en la universidad Quimica Organica y este curso me ha servido de mucho, esta muy bien elaborado. Gracias

En el prob 2 de estereoisomeros en el cual piden, moleculas quirales, en el caso del Alcohol de fórmula C6H14O esta representada esta molecula



no entiendo porque ese marcado es un centro quiral.

También quería comprobar si esta molecula que representé cumple con el ejercicio.



y de paso si alguien me puede decir como se llama.

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Romy.

Re: Prob.2(Estereoisómeros)-- Duda y Molecula Quiral 14 años 3 meses antes #1146

Hola Romy, observa que el carbono señalado tiene 4 grupos distintos unidos a él (-OH, etilo, propilo e hidrógeno) por ello es quiral.

La molécula que representas también es quiral y cumple la fórmula indicada, aunque presenta otro centro, además del señalado, en la posición vecina al -OH.

Su nombre es: 3-metil-2-pentanol. (faltaría la notación R/S) de los centros quirales.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Prob.2(Estereoisómeros)-- Duda y Molecula Quiral 14 años 3 meses antes #1153

Muchisimas gracias, si ya me di cuenta, era un problema de que no tenia claro por completo la cuestion, ya veo que lo de los sustituyentes no es la parte inmediata enlazada al carbono solamente, sino la estructura completa que se ramifica apartir de ese enlance. Por eso pensaba en esa molecula que no entendia como que habian 2 CH2 enves de un etilo y un propilo. Muchisimas Gracias. Una vez más excelente trabajo con el sitio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos