Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Reacción de Blanc 4 años 2 meses antes #12284

Hola foreros,
Me parece conveniente revisar y sacar de la página web de química orgánica la reacción de Blanc (www.quimicaorganica.org/reacciones-organ...c-reacci%C3%B3n.html), puesto que presenta reacciones secundarias. Una vez que se obtuvo el alcohol bencilico, éste es más reactivo que el compuesto de partida, incluso puede que el ácido desprotone fácilmente el alcohol bencilico, forme un carbocation y reaccione con otra molécula de benceno.
Sería mejor poner la reacción de Gattermann, la catálisis de ácido cianhidrico con HCl y benceno, la reacción de ácido carbónico con benceno o COCl2 con benceno en AlCl3 los compuestos formados desactivan el anillo evitando la formación de productos secundarios. Luego, se reduce el aldehído a alcohol.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reacción de Blanc 4 años 2 meses antes #12287

Hola Gabriel, las secciones y paginas son creadas por Germán, a pesar de que como mencionas el compuesto obtenido es mas reactivo lo cual da origen a reacciones secundarias ese no es tema de esa sección, la cual solo trata de ilustrar la ya mencionada reacción con fines informativos mas no preparativos.

Por otro lado cuando dices que el alcohol puede desprotonar al alcohol bencílico, es decir sugieres que el ácido se comportara como una base y el alcohol como un ácido, aunque creo que quiciste decir lo contrario debes de revisar esos detalles con el fin de mejorar en tus publicaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abdul Alhazared.

Reacción de Blanc 3 años 10 meses antes #12523

Abdul Alhazared escribió: Hola Gabriel, las secciones y paginas son creadas por Germán, a pesar de que como mencionas el compuesto obtenido es mas reactivo lo cual da origen a reacciones secundarias ese no es tema de esa sección, la cual solo trata de ilustrar la ya mencionada reacción con fines informativos mas no preparativos.

Por otro lado cuando dices que el alcohol puede desprotonar al alcohol bencílico, es decir sugieres que el ácido se comportara como una base y el alcohol como un ácido, aunque creo que quiciste decir lo contrario debes de revisar esos detalles con el fin de mejorar en tus publicaciones.


Hola,
estuve analizando esa síntesis, y creo que sería mejor utilizar ZnCl2 con formaldehído, descartando el HCl. En Wikipedia figura esto: es.wikipedia.org/wiki/Clorometilación_de_Blanc, con un mecanismo como el que escribió Germán en la página, pero no muestra el rol de catalizador del ZnCl2, y en todo mecanismo que utilice catalizador hay que mencionarlo, mostrar qué paso cataliza.
Voy a tratar de subir una foto con el mecanismo que planteo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por gabo15.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos