Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Mecanismos de reacción ayuda porfavor! 7 años 11 meses antes #9826

Tengo estos mecanismos que me hacen falta espero me puedan ayudar, de antemani gracias!


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Mecanismos de reacción ayuda porfavor! 7 años 11 meses antes #9828

Hola forero, te dejo mis propuestas para el C) y el E), los otros solo los explicare para q los busques en un libro de quimica orgánica, porque no presentan mucha complejidad.
En el c), el NaOH actua como base para formar un carbaniones.


En el e). tenemos un reactivo de grignard (Bromuro de Propil Magnesio), q ataca al ester de la lactona, primero, y luego la adicion de cloruro de amonio q actua como base, para una ciclación final acompañada de una deshidratación..



En el caso a) la reacción 1) es una doble adición de Michael, donde la amina es el nucleófilo, en la reacción 2) es una condensacion de claisen q produce una ciclación ( ciclo de 6 at de carbono), y finalmente la reacción 3) es una hidrólisis de ester, seguido de una descarboxilación de un Beta-cetoacido.

En el caso b), es la rección de una enamina con una metilvinilcetona (Adicion de Michael), y luego una hidrólisis del intemediario iminio, junto con una anelacion de Robinson.

En el caso d), es una especie de condensacion aldólica, donde se rompe un enlace intramolecular formando un solo anillo.
Espero te sirva, saludos B)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismos de reacción ayuda porfavor! 7 años 11 meses antes #9836

Sería posible que los desarrollarás por favor? Es que me perdí algunos pasos de lo contrario te lo agradecería aún así gracias! No estoy hecho para la síntesis :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos