Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

síntesis desde alfa-beta insaturado 8 años 5 meses antes #9596

Buenos días amigos,

Estoy tratando de efectuar la siguiente síntesis, propongo la sintesis de nef, aunque no se ya que quedaría un carbono de más, estoy atento a las posibles sintesis. Muchas gracias

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

MR
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

síntesis desde alfa-beta insaturado 8 años 5 meses antes #9599

Hola forero.
La transformación del grupo -NO2 en C=O, no aporta ningun carbono más. De manera que tu propuesta es correcta.
La reacción de Nef original, requiere que el grupo -NO2, sea tratado con una base o un alcóxido disuelto en alcohol (MeOH) y una segunda de hidrolizar en medio de H2SO4 el intermediario formado.
Sin embargo una variante de esta reacción propuesta por McMurry, utilizar TiCl3/H2SO4, y origina la misma transformación es decir, grupo -NO2 pasa a C=O, razón por la cual muchos autores, se refieren también a esta reacción como la reacción de Nef. ;)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: corregir espaciado

síntesis desde alfa-beta insaturado 8 años 5 meses antes #9603

Profe, gracias una pregunta que reactivos se requieren para agregar el grupo nitro en la posición beta del compuesto carbonilico?

Estoy atento a sus comentarios
MR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

síntesis desde alfa-beta insaturado 8 años 5 meses antes #9609

Hola forero.

Puedes introducir el nucleófilo NH3 por adición 1,4 a la posición que requieres y oxidar el grupo NH2 a NO2.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos