Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Disolvente adecuado para cristalización 9 años 11 meses antes #7942

Buenas tardes,
Me piden determinar cuál sería el disolvente más adecuado para la cristalización de un compuesto orgánico sólido impuro. Me dan datos sobre la solubilidad del compuesto , en frío y en caliente, en varios disolventes. De entrada se descartan los disolventes en los que el compuesto no se disuelve, ni en frío ni en caliente. En agua y en metanol se indica que sí es soluble, tanto en frío como en caliente. Entre agua y metanol, elegiría el metanol, ya que el punto de ebullición del agua es alto, lo que hace que sea relativamente no volátil y sea difícil la separación de los cristales.
Por otra parte, tengo entendido que el solvente ideal es aquel que disuelve el compuesto cuando la solución está caliente, pero no cuando esté fría.
Mi duda es, si el compuesto es soluble en un determinado disolvente en caliente pero también en frío, ¿se puede producir la cristación?
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Disolvente adecuado para cristalización 9 años 11 meses antes #7953

Lo normal para cristalizar es preparar una disolución saturada en caliente y dejar que se enfríe. Dado que la solubilidad de la mayor parte de sustancias disminuye al bajar la temperatura, se producirá la precipitación.
Si preparas una disolución saturada en frío, debes dejar que se evapore el disolvente para que precipite.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disolvente adecuado para cristalización 4 años 2 semanas antes #12432

Tengo un problema compañeros, trabajo en la industria azucarera y necesito disolver la cristalización a base a de azucares y lodos en el interior de tubos de cobre de 2 metros de longitud y pulgada y media de diámetro generada por el calentamiento de estos se tapan, actualmente los destapamos con taladro y brocas profundas pero resulta costoso y muy tardado, me pueden recomendar algún procedimiento químico para disolver la cristalización en el interior de estos tubos gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos