Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Re: Problemas de Síntesis 10 años 7 meses antes #7343

Hola Franz,


Con respecto a tu molecula N(teclado ingles N de Espana)
El EtOH EtNa que introduces para ciclar es erroneo debes poner un acido porque el ataque nucleofilo lo realiza el anillo aromatico atraves de una SEar.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas de Síntesis 10 años 7 meses antes #7344

Hola a todos, aquí va mi propuesta para la Mob I), cualquier duda o error, disparen libremente, encantado de debatir.






Saludos B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ccv.

Re: Problemas de Síntesis 10 años 7 meses antes #7348

Hola ccv..

Me perdí un par de días y no hice seguimiento a los temas que estamos analizando. La literatura que señalas hace un análisis de los efectos orientadores y para ello hace uso de los efectos orientadores opuestos del grupo nitro y el metilo, que terminan cooperándose para orientar a un tercer sustituyente electrofílico que se aproxime al benceno a una determinada posición.
Sin embargo, no se hace mención expresa a la mayor, menor o ninguna activación del benceno. Bueno no es correcto ser fundamentalistas en la ciencia. cuando se dice que las reacciones de Friedel-Crafts presentan limitaciones, éstas se las debe entender como que la ocurrencia de las mismas en ciertas condiciones conduce a rendimientos bajos que hace impracticable una ruta de síntesis a traves de las mismas. Pero estas limitaciones podrían superarse si se utilizan otras condiciones, aspecto que muestra la publicación de J.Og.Chem. 1990,55, 3961-3962.
Y en relación al reordenamiento del electrófilo antes de atacar al benceno, sigue siendo el punto cuestionable al diseño de síntesis propuesto,

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas de Síntesis 10 años 7 meses antes #7349

Hola Wilbert, interesante tu cuestionamiento y totalmente lógico, pero quiero que veas este esquema.



Y la pregunta es ¿A quien le creo?.

Referencia March's Advanced Organic Chemistry, 6th Edition pag 710

Saludos B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas de Síntesis 10 años 6 meses antes #7350

Hola ccv.

Gracias por los fragmentos de literatura que acompañas. De ellos se puede colegir, que las alquilaciones intramoleculares de Fridel - Crafts, al ser mucho más rápidas que las intermoleculares, no "dan tiempo" al electrófilo intermedio formado para que sufra un reordenamiento.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas de Síntesis 10 años 6 meses antes #7351

Hola ccv
El diseño de síntesis que propones para la MOb I), permite mostrar la versatilidad del reactivo de Gilmann, al que muchas veces se lo limita sólo a la reacción de acoplamiento de alcanos. Por otro lado, esta ruta conduce hacia la formación de isómeros que para continuar con la síntesis deberán ser separados necesariamente. LO ideal seria no encarar reacciones que formen isómeros.
Finalmente, el último paso de la síntesis que propones debería de ser reajustado, debido a que para la formación de la lactona, recurres a la oxidación de Baeyer Villiger, que utiliza un perácido, que también afecta a las aminas alifáticas y aromáticas, en este último caso, dependiendo de la cantidad de {acido perácido que se utilice el grupo amino aromático, se trnasformará en -NO2 o la anilina en benzoquinona.
Me permito subir algunas opciones que podrían ser útiles para lña síntesis de la MOb I).



Saludos ;)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos