Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Dudas con problema de pensar 4 años 2 semanas antes #12446

Buenos días a todos,
Estoy dando vueltas al problema de pensar que les adjunto a continuación. Me podrían dar alguna idea pues estoy algo perdido. No tengo claro ni como sería el producto de partida ya que en el nombre no sé porqué pone hexano-2-ilo.
Espero sus comentarios
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas con problema de pensar 4 años 2 semanas antes #12447

Dice Trimetilacetato de ....hexano-2-ilo, acetato porque es un ácido carboxílico, pero ese término "hexanoilo" junto con trimetilacetato, ¿no te recuerda a algo?
También te pregutarás porqué ese 2 metido en la palabra hexanoilo, ¿no será que ese hexano puede tener el acetato en varias posiciones diferentes?
Entre los sustituyentes del hexano, hay un parèntesis, ¿no será que el hexano también está sustituído?
Luego, con KOH podés tanto descomponer un éster o tioéster como hacer una E2 en presencia de un derivado halogenado. Si bien ambas reacciones dependen de la temperatura, ¿qué requisito es necesario para una E2? Un -SR es un grupo saliente mejor que un alcóxido, por lo que creo que un tioester se descompone a una temperatura menor que un éster. ¿Para qué se usa el LiALH4?
En la última parte dice, " se obtuvo el producto de partida intacto", creo que se refiere a que el producto que obtuvo tenía una estructura igual a la del compuesto con el que usó en la primera reacción.
Ignoro cuál es el inhibidor de la proteína SPIKE, y me resulta extraño que al mezclar anhídrido acético no haya reacción.
Para mí que el químico no tomó el isómero correcto.
El siguiente usuario dijo gracias: chusmio1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por gabo15.

Dudas con problema de pensar 4 años 2 semanas antes #12448

Muchas gracias por tu respuesta gabo15, hizo confirmar mis sospechas. He formulado el compuesto y desarrollado el ejercicio y creo que ya lo tengo casi resuelto. Te adjunto una imagen del último paso en el cual tengo alguna duda para ver si me puedes volver a ayudar. Después de hacer la E2 me surge la duda de saber si el LiAlH4 reacciona con ambos carboxilos o sólamente con el tioester. Yo interpreto que es con ambos porque dice que después elimina el exceso de LiAlH4 con HCl por lo que deduzco que si hay exceso debe atacar a ambos centros electrófilos. ¿Crees que es así o estoy equivocado? Y por último el tema del anhídrido acético. Creo que sería necesario un medio básico para que la reacción ocurra pero no estoy seguro que esta sea la justifficación. Si reaccionase lo haría de nuevo con ambos nucleófilos (SH y OH) o simplemente con SH?
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas con problema de pensar 4 años 2 semanas antes #12449

Hola,
para hacer la E2 con KOH necesitás una condición especial, ¿no creés que en el alqueno que dibujaste los carbonos secundarios juntos se repelen entre sì, incluso tambièn el oxígeno del éster y el S del tioéster? ¿Cuál sería el estereoisómero correcto para llevar a cabo esa E2? ¿Qué otro compuesto reaccionaría con KOH?
El LiAlH4 podría reducir tanto al éster como al tioéster, pero con 1 eq sólo atacará al que se reduce más rápido, ¿cuàl es? Pero claro, dice que usa HCl para destruir el exceso de hidruro, por lo que seguramente usó más de 1 eq y se reducirán tanto el éster como el tioéster.
Coincido con vos en que el anhídrido acético debería reaccionar con alcoholes y tioles, pero con 1 eq de anhídrido yo creo que reaccionaría con el alcohol porque la unión C-O es más fuerte que la unión C-S, siendo una reacción no muy exotérmica y rápida, porque el alcohol no es tan ácido como el tiol.
Ahora, si dice que el compuesto obtenido tenía la misma estructura que el compuesto de partida, podríamos asumir que usa exceso de anhídrido, por lo que obtendríamos como producto el mismo compuesto con el que el químico inició la síntesis. Pero dice que no nota reacción alguna, yo creo que no lo nota porque quizás la solución pareciera ser homogénea, recordá que un anhídrido reacciona con un alcohol o tiol para formar productos que pueden ser solubles en ese anhídrido, mientras que en la reducción con LiAlH4 se forma una sal que precipitaría en el fondo del recipiente, por lo que se da cuenta que la reacción ocurrió.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas con problema de pensar 4 años 2 semanas antes #12464

Hola,
La condición de la E2 es que el H que se elimina y el Br que es el grupo saliente estén en disposición antiperiplanar. Esto puede ocurrir de manera más estable en el RS y SR pero pienso que el químico en cuestión partió de los isómeros SS o RR que deberían ser calentados para colocarse ambos grupos en antiperiplanar y poder reaccionar dando lugar al alqueno E.Luego después este alqueno reaccionaba con el LiAlH4 en ambos centros posibles y finalmente argumenté que no reaccionaba con el Ac2O orque faltaría un medio básico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas con problema de pensar 4 años 2 semanas antes #12465

chusmio1 escribió: Hola,
La condición de la E2 es que el H que se elimina y el Br que es el grupo saliente estén en disposición antiperiplanar. Esto puede ocurrir de manera más estable en el RS y SR pero pienso que el químico en cuestión partió de los isómeros SS o RR que deberían ser calentados para colocarse ambos grupos en antiperiplanar y poder reaccionar dando lugar al alqueno E.Luego después este alqueno reaccionaba con el LiAlH4 en ambos centros posibles y finalmente argumenté que no reaccionaba con el Ac2O orque faltaría un medio básico


Hola,
bien, esas son las condiciones de la E2: H y Br en posición antiperiplanar, pero fijate que como decís el bromo y el H están en dos carbonos asimétricos, por lo tanto va a tener 4 estereoisómeros. Sin embargo, SÓLO DOS de ellos cumplirán con los requisitos de la E2 y formarán el alqueno, en los dos restantes NO se forma el alqueno, por lo que el KOH atacaría a otro grupo (¿cuál?).
El producto de esta reacción no lo podés llamar "alqueno" porque estos compuestos no reaccionan con LiAlH4, sigue siendo un éster.
Sí, para lo del anhídrido acético podríamos asumir que hizo la reacción sin catalizador. Se podría hacer sin catalizador pero la reacción toma su tiempo (el anhídrido es intermedio entre el cloruro de acilo y la amida), y si pensamos que fue impaciente e intentó aisló los productos antes de tiempo, probablemente no encontrarìa nada.
El compuesto que quería sintetizar era el trimetilacetato de 5-tioxi-2,3,5,-trimetilhexen-3-oilo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por gabo15.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos