Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

ayuda en proporciones de isomeros 12 años 10 meses antes #4605

Hola a todos tengo una duda sobre como predecir las proporciones de isomeros que se forman en un reaccion
Es que en una pratica me dieron esta pregunta:

Pronostique las proporciones de produtos isomeros de la cloracion a temperatura ambiente de:
a)propano
b)isobutano
c)2,3-dimetilbutano
d)n-pentano
e)isopentano
f)2,2,3-trimetilbutano
g)2,2,4-trimetil pentano
El siguiente usuario dijo gracias: MELI993, lfquinones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ayuda en proporciones de isomeros 12 años 10 meses antes #4607

Hola, en esta dirección tienes calculados los porcentajes de 1-clorobutano y 2-clorobutano que se obtienen al halogenar butano.

www.quimicaorganica.net/reacciones-radic...ucion-productos.html

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ayuda en proporciones de isomeros 12 años 7 meses antes #5035

hola...tenia una duda muy grandee... mire en un ejercicio me dice que indique los estereoisometos que se forman cuando se clora el carbono 4 del 1.3 dicloropentano.Y que en caso de que sean mas de uno, indice en que porporcion se hace.
A ver tras la cloracion surge un solo carbono quiral, el otro estaba de antes, por lo que surgiran dos nuevos estereisomeros, que son enantiomeros. Eso si lo se hacer, ahora cuando me pide la proporcion, nose como hacerlo porque como los dos estereoisometos surgen de la sustitucion en un carbono primario, que enatiomero se forma en mas proporcion??? gracias estoy desesperadaaa!!!:S :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ayuda en proporciones de isomeros 12 años 7 meses antes #5036

Hola marimanzano, la pregunta es un poco capsiosa, pero parto de la base que si no me dicen la configuracion absoluta del 1,3-dicloropentano es entonces una mezcla racemica (50%R y 50%S); segundo dices que solo se clora en posicion 4 solamente(lo cual dudo), pero suponiendo que es verdad, deberia producir un 25% de los 4 enantiomeros.


Saludos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda en proporciones de isomeros 4 años 8 meses antes #12016

Monocloracion y porcentaje de 2,2,3 trimetil butano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos