Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Extraer cargas positivas de una molecula 7 años 10 meses antes #9858

Bueno muchachos, soy yo de nuevo. Recien empezamos tema nuevo pero el profesor nos menciono esta pregunta. Se supone que es posible pero no dijo como... Se trata que debemos de encontrar una forma de quitarle las cargas positivas a esta molecula. Solo nos dio como pista, hacerlo con resonancia.

Sin embargo no encontre la forma de hacerlo con resonancia, formas logicas. Asi que pregunto
- Como puedo extraer las cargas positivas por resonancia?
- Que otra forma hay de extraerlas?

Y pues una ultima pregunta. El hecho de que no pueda ver la respuesta significa que hay conceptos que no entiendo muy bien o me faltan. Que conceptos creen que debo repasar? Aparte del de resonancia.


Gracias por su atencion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Elric.

Extraer cargas positivas de una molecula 7 años 10 meses antes #9860

Hola, ¿estás seguro de que la molécula está bien dibujada?

Si una molécula posee una carga positiva no es posible quitársela a no ser que además tenga otra negativa o se una a algo negativo. Según está dibujado el compuesto la carga se sitúa sobre el grupo E, unido a un carbono sp3 que lo aísla del resto de la molécula y nos impide mover la carga por resonancia.

No veo solución a esta cuestión según está dibujada la molécula.
El siguiente usuario dijo gracias: ccv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Extraer cargas positivas de una molecula 7 años 10 meses antes #9896

De hecho si, esta bien dibujada, asi no la dio el profesor en la clase. Solo dijo que si tenia solucion. Y pues me da cosa, pues el es ese tipo de profesor que deja cascaras en los ejercicios cuando hace examenes, y toca justificar bien todo. Osea no solo necesito saber como sacarla sino porque sale! :ohmy:


Por cierto, me fije que la imagen no se ve si no se esta logueado en el foro, y pues como todo el que navega no siemper esta identificado (aun los usuarios frecuentes) dejare el enlace a ella. i.imgur.com/Fl1Z2DY.gif

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Extraer cargas positivas de una molecula 7 años 10 meses antes #9900

Hola Forero, claramente tu profesor cometió u error, en Química organica tenemos convenciones para explicar ciertas cosas, en el caso de los mecanismos la letra "E+", representa a un electrófilo libre o un centro deficiente de electrones ( en inglés "Electron Sink"), como ejemplo tenemos los carbocationes, acidos de Lewis, Iones metalicos, etc.Cuando el electrófilo libre, se une a una fuente de electrones, por ejemplo un doble enlace pierde su carga positiva y la transfiere a otro punto, por lo q veo tu profesor trato de graficar la reaccion de de los enolatos frente a un electrófilo, pero al muy "distraido", se le olvido eliminar la carga positiva sobre el electrófilo, te dejo unos esquemas q grafican lo q digo,





Fuentes:Organic-Chemistry-Leroy-G-Wade-8th-Edition pag 1045
Organic Chemistry 3 Ed. Janice Gorzynski Smith, pag 884
ELECTRON FLOW IN ORGANIC CHEMISTRY A Decision-Based Guide to Organic Mechanisms-2nd
Edition-Paul H. Scudder
Y si insiste en ese error, lo invito a debatir conmigo, y anticipale q traiga toda su artillería, q aquí lo espero.
Espero te sirva, saludos B)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Glattuh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos