logo foroquimico web¿Te cuesta entender la Química Orgánica?
Cursos de Química Orgánica para los Grados en Química, Ingeniería Química, Biotecnología y Farmacia de las Universidades españolas. 
Material específico para cada Universidad con teoría, ejercicios y exámenes resueltos en vídeo, creado por Germán Fernández.  Soporte para dudas por WhatsApp. .

Más información en www.foroquimico.com

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Nomenclatura y Estereoquimica de una Quinona 9 años 11 meses antes #9584

:dry: Disculpen tengo duda sobre esta molecula biologica acerca de su nomenclatura; se que tengo un benceno y dos cetonas mas un metilo como sustituyente y un carbono unido a un radical y es ahi donde tengo duda, de como meter ese radical a la nomencaltura de mi molecula puesto que un radical puede estar unido a lo quesea. Sobre Estereoquimica; No encontre centros quirales por lo tanto no se si hay estereoquimica. Esta molecula es para mi proyecto final de quimica organica por favor ayudenme, Gracias y saludos. Aqui les mando una imagen de mi molecula
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abisai TS.

Nomenclatura y Estereoquimica de una Quinona 9 años 11 meses antes #9586

Hola.
He encontrado dos posibles nombres para tu molécula, creo que pueden ser correctos:
3-alquil-2-metil-1,4-naftoquinona
3-alquil-2-metilnaftalen-1,4-diona
Un saludo

Última Edición: por Glattuh.

Nomenclatura y Estereoquimica de una Quinona 9 años 11 meses antes #9601

• ccv
Hola forero, empecemos por aclarar q la letra R representa al radical de un grupo funcional químico, es decir R= OH, Halógeno, Alcóxido, Hidrógeno, ester, etc. Dicho esto, veamos en términos de Nomenclatura cual es la base de tu molécula.

Las 2 nomenclaturas son válidas, la IUPAC y la tradicional, te sugiero q cuando escribas tu tesis expliques esto, y solo uses la sistemática o IUPAC. En tu caso particular, lo primero q haremos es definir la numeración de tu molécula, siempre q R sea "distinto de hidrógeno", la numeración será la sgte:

Aca unos ejemplos ( Solo usare Nomenclatura IUPAC):

Con relación a la quiralidad, la naftaleno-1,4.diona NO es quiral, pero si el Radical posee centros quirales, estos deben ser incluidos en el nombre, aquí dejo un ejemplo

Espero te sirva, saludos B)

Nomenclatura y Estereoquimica de una Quinona 9 años 11 meses antes #9604

Muchas gracias me ha servido bastante SALUDOS

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos