Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sintesis de farmaco a partir del benzeno... 13 años 10 meses antes #2722

saludos, me gustaria se me pudieran ayudar con un proyecto que me dejaron, la sintesis de algun farmaco o toxina,a partir de benzeno en cuyos pasos se encuentre la sulfonacion, alquilacion y acilacion...pueden incluir cualquiera de los tres, con reactivos manejables...lei sobre la sintesis de diazepam, y bueno, la acilacion me sirve, pero si hubiera otra sustancia...me seria de gran ayuda, si tienen los mecanismos y el procedimeinto, mejor, ....grasias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de farmaco a partir del benzeno... 13 años 10 meses antes #2723

Hola kaisaris.

Estoy en plena preparación de un nuevo libro, sobre la síntesis de fármacos por el método de las desconexiones y en la sección de antimicrobianos, estoy desarrollando ejemplos de síntesis de SULFAS, de las cuales te subo la síntesis de la sulfadiazina.
Quisiera conocer un comentario tuyo,para ver si el mismo es comprensible, para un estudiante. Te agradeceré infinitamente si así lo haces con toda confianza.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de farmaco a partir del benzeno... 3 años 10 meses antes #12646

Tengo una duda en la síntesis, porque la piridina como catalizador?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis de farmaco a partir del benzeno... 3 años 10 meses antes #12669

Wilbertrivera escribió: Hola kaisaris.

Estoy en plena preparación de un nuevo libro, sobre la síntesis de fármacos por el método de las desconexiones y en la sección de antimicrobianos, estoy desarrollando ejemplos de síntesis de SULFAS, de las cuales te subo la síntesis de la sulfadiazina.
Quisiera conocer un comentario tuyo,para ver si el mismo es comprensible, para un estudiante. Te agradeceré infinitamente si así lo haces con toda confianza.

Saludos.


No usaría cloruro de sulfurilo (Cl2SO2) en el segundo paso, porque aún hay un cloruro que puede reaccionar con otra acetanilida, aunque la podés fragmentar con NaOH pero sería un paso más, yo sulfonaría con ácido sulfúrico fumante.
Para la síntesis de la guanidina, la reacción de amoníaco con urea necesita un catalizador ácido y es difícil de realizar, pensaba en hacer reaccionar ácido cianhídrico con exceso de amoníaco, y luego oxidarlo a imina para que quede guanidina con un oxidante suave.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos