Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Sustituyente nitro en el benceno 14 años 4 semanas antes #1767

Ola, saludos a todos, a ver si me pueden echar una mano,mi duda es la siguiente:

Cual sería el compuesto mas polar de estos tres y porque: o-nitrobenzoato de metilo, m-nitrobenzoato de metilo o el p-nitrobenzoato de metilo.

Lo unico que cambia es el grupo nitro de lugar, gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sustituyente nitro en el benceno 14 años 4 semanas antes #1769

Hola, tanto el grupo éster como el nitro son muy electronegativos, generándose momentos dipolares, que se suman en el caso de colocar los grupos en orto y se restan al ponerlos en para.

Yo diría que el más polar de los tres es el orto. Espero otros puntos de vista o correcciones.

Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sustituyente nitro en el benceno 14 años 3 semanas antes #1793

Muchas gracias, es asi como dices, el mas polar seria el orto seguido del meta y por ultimo el para. Saludos y gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sustituyente nitro en el benceno 14 años 3 semanas antes #1801

Cuando un grupo electro atractor esta en posición orto, tiene mayor influencia por efecto inductivo en el sustituyente, (que es orto con respecto a él). Entonces el grupo Nitro tiene mayor efecto cuando está en posicion orto, intenta hacer las estructuras de resonancia, o miralo con otro ejemplo con los isomeros o-Nitrotolueno, m-Nitrotolueno y el p-Nitrotolueno.. ¿Cual crees que es mas polar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sustituyente nitro en el benceno 14 años 3 semanas antes #1832

Una cosa es el momento dipolar y otra la resonancia. Lo que te garantiza si una molécula es polar es su simetría y los momentos dipolares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos