logo foroquimico web¿Te cuesta entender la Química Orgánica?
Cursos de Química Orgánica para los Grados en Química, Ingeniería Química, Biotecnología y Farmacia de las Universidades españolas. 
Material específico para cada Universidad con teoría, ejercicios y exámenes resueltos en vídeo, creado por Germán Fernández.  Soporte para dudas por WhatsApp. .

Más información en www.foroquimico.com

Si prefieres un curso de química orgánica tanto básica como avanzada te invito a acceder al canal:  https://www.youtube.com/channel/UC_RiUaA2326jO9XozAA4q2g , en el que encontrarás más de 750 vídeos de teoría y ejercicios.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda con acidez de carbonilos 12 años 8 meses antes #7011

Hola amigos, necesito ayuda con lo anexado en la imagen, es un ejercicio de clase pero sinceramente no entiendo de todo como explicar.

Archivo adjunto 65686_513989378650484_518892601_n.jpg no encontrado

Entre varios compañeros pensamos que tiene que ver la acidez con las parciales existentes en la molécula, pero no sabemos explicar como invertir la acidez en un H de un Aldehído o un grupo carbonilo

Espero me puedan ayudar
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: Ayuda con acidez de carbonilos 12 años 8 meses antes #7012

Hola, una forma de invertir la polaridad del carbono carbonilo es mediante la preparación de un 1,3-ditiano. El concepto de umpolung (inversión de polaridad) fue introducido por D. Seebach y E.J. Corey.

Archivo adjunto 22-mayo-2013-01.png no encontrado

En base a estos datos intenta resolver tu problema.

Saludos
Adjuntos:

Re: Ayuda con acidez de carbonilos 12 años 8 meses antes #7014

Muchas gracias, me es de mucha ayuda incluso el ejemplo que me proporciono para otros ejercicios
Que tenga muy buen día german y de nuevo gracias

• Página:
  • 1