Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

mecanismo 14 años 2 meses antes #1500

hola buena noche , tengo un problema con este mecanismo podrian porfavor ayudarme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: mecanismo 14 años 2 meses antes #1501

Hola, te doy la bienvenida al foro.

Observa los grupos que aparecen en la molécula, acetal y ácido carboxílico. En medios ácidos el acetal se rompe, generando un diol, que esterificará en condiciones adecuadas con el ácido carboxílico de la cadena, formando la lactona final.

En el segunda etapa (etoxido/etanol) la lactona formada puede abrise mediante la reacción de transesterificación. Revisa la reactividad de los ésteres en la sección \"Organica II\" de la web.

Intenta plantear el mecanismo, si tienes dificultades te lo subimos.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: mecanismo 14 años 2 meses antes #1565

hola profe intente hacer el mecanismo y me salio esto pero al formar el carbocation que nucleofilo ataca gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: mecanismo 14 años 2 meses antes #1569

Vas muy bien, intenta terminar la transesterificación final

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: mecanismo 14 años 2 meses antes #1595

si asi iba pero tengo otra duda porque no ataca el otro oxigeno del acetal del que se parte, en mi opinion el ataque estaria mens impedido por el lado del oxigeno izquierdo del acetal??? ... gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: mecanismo 14 años 2 meses antes #1602

Los equilibrios ácido-base son muy rápidos y ambos oxígenos se protonan y desprotonan contínuamente. El paso lento y difícil es la salida del -OH protonado para formar el carbocatión. Pienso que el mecanismo puede transcurrir a través de la protonación de ambos oxígenos y que no es un detalle importante. Podemos especular sobre que oxígeno puede ser un poco más básico o si los impedimentos estéricos pueden afectar algo a la protonación, pero todo ello no modifica para nada el mecanismo propuesto.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos