Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sustancias fotosencibles. 10 años 8 meses antes #5525

hola estoy buscando alguna sustancia o mezcla reactiva incolora en solucion organica de preferencia y no acida, para aplicarla a una placa de silica, el objetivo es impregnar la placa de silica con dicha sustancia o mezcla de sustancuas en oscuridad luego exponerlas a un pequeño haz de luz disparado por un laser o una lampara de leds que al iluminar la placa deje una mancha colorida u oscura sobre esta.
las sales de plata no me son utiles ya que son caras y toxicas.
pense en usar una amina alifatica junto con una sal de acido hipohaloso, que al ser irradiada oxidara la amina y dira una color, pero no estoy seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sustancias fotosencibles. 10 años 8 meses antes #5536

Hola cescit.

Te sugiero que busques en las benzoquinonas y/o naftoquinonas sustituídas, que tienden a ser incoloras y que sson fotosensibles.

Saludos;)

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar redacción

Re: sustancias fotosencibles. 10 años 8 meses antes #5540

El ácido ascórbico (vitamina C) es altamente fotosensible, podrias probar con eso, amm no recuerdo en que sistema de elución corre de manera adecuada

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos

Libro Nomenclatura Orgánica

caja nomenclatura

Libro Química Orgánica

libro

LOGIN

CANAL YOUTUBE

Canal Youtube

¡Suscríbete al nuevo canal de Química Orgánica!. Este verano completaré todos los temas de química orgánica general y avanzada, cada tema en una lista de reproducción con la teoría y los problemas ordenados.

Estoy subiendo la teoría del tema 16. Àcidos Carboxílicos.

.....