Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

6 preguntas urgentes 13 años 6 meses antes #3134

Hola antes de lanzar mis preguntas quisiera presentarme: mi nombre es luis y soy estudiante de la carrera de quimica hace unos meses que empeze a estudiar y bueno tengo estas preguntas que no las comprendo espero me ayuden.

Plantear las ecuaciones corresponientes para la preparacion de pentano a partir del 1-butino (3 pasos)

1er paso R-C(triple enlace)CH +Na ==> R-C(triple enlaze)CNa+1/2 H2
2so paso: R – C(triple enlaze)CNa + R’X ==> R – C(triple enlaze)CR’ + NaX

3er paso R-C(triple enlaze)CR’ + 2H2 ==> R-CH2-CH2R’

5.39 Escribe la ecuacion de la reaccion de combustion completa del acetileno y calcula que volumen de oxigeno (calculado para las condiciones normales) se consume para la combustion de 13g de acetileno.

10. ¿Que volumen de acetileno medido a condiciones normales puede obtenerse a partir de 1kg de CaC2 tecnico que contiene 30% de impurezas?

51. cuando 0.4078 g de un acetileno son completamente hidrogenados , se producen 0.4485 g de un hidrocarburo saturado. Dar el nombre y la formula del acetileno.

5.62 un alquino reacciona con bromo dano lugar a un compuesto saturado que contiene 85,56% de bromo. Dar los nombres y la formulas estructurales del alquino.

espero su ayuda y comprension.

saludos.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: 6 preguntas urgentes 13 años 6 meses antes #3161

Hola dexterbettas seria bueno que colocaras tus dudas en un editor para que sea más fácil visualizarlas y responderlas.

La primera parte es como sigue:
El paso uno es la formacion de una base con sodio removiendo el hidrógeno mas ácido.
El segundo paso es una reaccion de sustitucion molecular del tipo SN2 el X simboliza a Cl I Br
Finalmente el tercer paso es una hidrogenacion catalitica.