Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

6 preguntas urgentes 13 años 6 meses antes #3134

Hola antes de lanzar mis preguntas quisiera presentarme: mi nombre es luis y soy estudiante de la carrera de quimica hace unos meses que empeze a estudiar y bueno tengo estas preguntas que no las comprendo espero me ayuden.

Plantear las ecuaciones corresponientes para la preparacion de pentano a partir del 1-butino (3 pasos)

1er paso R-C(triple enlace)CH +Na ==> R-C(triple enlaze)CNa+1/2 H2
2so paso: R – C(triple enlaze)CNa + R’X ==> R – C(triple enlaze)CR’ + NaX

3er paso R-C(triple enlaze)CR’ + 2H2 ==> R-CH2-CH2R’

5.39 Escribe la ecuacion de la reaccion de combustion completa del acetileno y calcula que volumen de oxigeno (calculado para las condiciones normales) se consume para la combustion de 13g de acetileno.

10. ¿Que volumen de acetileno medido a condiciones normales puede obtenerse a partir de 1kg de CaC2 tecnico que contiene 30% de impurezas?

51. cuando 0.4078 g de un acetileno son completamente hidrogenados , se producen 0.4485 g de un hidrocarburo saturado. Dar el nombre y la formula del acetileno.

5.62 un alquino reacciona con bromo dano lugar a un compuesto saturado que contiene 85,56% de bromo. Dar los nombres y la formulas estructurales del alquino.

espero su ayuda y comprension.

saludos.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: 6 preguntas urgentes 13 años 6 meses antes #3161

Hola dexterbettas seria bueno que colocaras tus dudas en un editor para que sea más fácil visualizarlas y responderlas.

La primera parte es como sigue:
El paso uno es la formacion de una base con sodio removiendo el hidrógeno mas ácido.
El segundo paso es una reaccion de sustitucion molecular del tipo SN2 el X simboliza a Cl I Br
Finalmente el tercer paso es una hidrogenacion catalitica.

En cuanto a las dudas del acetileno: la combustion del acetileno se usa en equipos para soldaduras y llegan hasta 3000ºC (con ellas se cortan barras de acero), el acetileno es el alquino mas simple solo dos carbonos y dos atomos de hidrogeno.
Como toda combustion se da en prescencia de oxigeno y libera Dioxido de carbono y agua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abdul Alhazared.

Re: 6 preguntas urgentes 13 años 6 meses antes #3162

En cuanto a la otra parte la reaccion balanceada te quedaria del siguiente modo

Por lo que sabemos que para hacer que se de la combustion tiene que haber un exceso de oxigeno (5 moles por cada 2) con esta relacion puedes tener la respuesta a tus otras preguntas con calculos sencillos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos