Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

como detectar este compuesto o sus derivados 9 años 5 meses antes #8455

Hola, soy nueva en el foro y nueva en el mundo de la quimica organica.

Estoy haciendo mi trabajo fin de carrera y necesito detectar la presencia de 1,3 pentadieno en ciertas muestras biologicas con tecnicas que no sean cromatografia de gases-espectrometria de masas.

Este compuesto huele como a plastico o gasolina y ademas es muy volatil.

Existe algun tipo de compuesto con el que reaccione que pueda anadirle (de manera muy sencilla) para poder detectarlo (el propio compuesto o alguno de los compuestos producidos en la reaccion) de manera espectrofotometricamente o por HPLC?

Muchas gracias de verdad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: como detectar este compuesto o sus derivados 9 años 5 meses antes #8460

Hola Carmen.
El producto intermedio que haces mención, puedes tratarlo con NBS disuelto en DMF y luego de separarlo por destilación fraccionada, obtener el espectro en el UV, para verificar la estructura que debería responder a la siguiente reacción:



Saludos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: carmenrifer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: como detectar este compuesto o sus derivados 9 años 5 meses antes #8463

Muchas gracias por aydarme. Preguntare a ver si puedo realizarlo.
En que concentraciones deben estar estos compuestos? He leido que NBS al 50% en DMF o DMSO (creo que de este ultimo si que tenemos, serviria tambien?’)
Yo tengo mis cultivos liquidos (células de microorganismos y los nutrientes que necesitan) en tubos cerrados hermeticamente donde está esta parte liquida y la parte gaseosa. El pentadieno estaria en la parte gaseosa. Tendria que añadir el NBS inyectandolo com una jeringa, cuanto volumen? El compuesto a detectar tiene algun tipo de color?
Esta reaccion necessita de alguna temperatura especial?
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: como detectar este compuesto o sus derivados 9 años 5 meses antes #8464

hola..

Al tiempo de originarse el pentadieno, éste puede hacerse pasar por una solución de NBS/DMF, quedando en bromuro, en forma líquida a separarse por destilacón y conseguirse el espectro UV, para identificarlo plenamente.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: carmenrifer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos