Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Interpretar espectro IR y de masas 8 años 1 semana antes #9748

Buenas!
Necesito conocer las muestras de las cuales adjunto el espectro IR y de masas (llamadas la muestra 14 y la muestra 10), de las cuales tengo además:
Para la 14: líquido transparente, insoluble en agua y NaOH, miscible es HCl, temperatura de ebullición de 90°C y pruebas de Lucas (posible alcohol secundario), KMnO4 y Br2/CCl4 positivas.

Para la 10:Para la 14: polvo blanco, insoluble en agua y NaOH, miscible es HCl, temperatura de ebullición de 198°C- 204°C, y pruebas de FeCl3 y NaHCO3 positivas.

Muchas gracias!! Ojalá me puedan decir que sustancias son

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interpretar espectro IR y de masas 8 años 1 semana antes #9753

Hola forera, para mi el compuesto 14, es el sgte:


La mayor ayuda la entrego el espectro de masas, con 2 fragmentos muy intensos.
Con respecto al compuesto 10, no lo voy a responder, porque me asaltan muchas dudas con los datos que entregas, primero es insoluble en NaOH y luego da positivo para bicarbonato??, además dices q es un polvo blanco y entregas un pto de ebullicion, pero además va en un rango de 198 a 204, eso solo puede significar q la muestra esta impura, un rango aceptable es hasta 2 grados como maximo, aqui tienes una diferencia de 6 grados, ademas la escala del IR esta borrosa, la amplie hasta el maximo y aun no puede distinguirla.
Espero te sirva, saludos B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interpretar espectro IR y de masas 8 años 1 semana antes #9754

Hola compañero, muchas gracias! Con la muestra 14 estamos de acuerdo y con respecto a la 10, me equivoqué en algunos datos y apenas lo noto, es el punto de fusión el que di, la primer temperatura para el momento en el que comenzó la fusión y la segunda cuando ya estaba todo el compuesto líquido. Y sí, en el momento de las pruebas algo andubo raro pero he pensado en un ácido carboxílico, por si le interesa ayudarme con esta, adjunto de nuevo el IR
Gracias! :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interpretar espectro IR y de masas 8 años 1 semana antes #9755

Hola Mariana, esperare a q subas de nuevo el IR, y lo revisare, hasta ahora te anticipo q tiene Nitrogeno en su formula molecular, ya q posee un Peso molecular impar, de acuerdo al espectro de masas, espero el IR.

Saludos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interpretar espectro IR y de masas 8 años 1 semana antes #9756

Por alguna razón no me deja adjuntar el IR, intentaré subirlo en otra pregunta y emm, si no es mucho molestar, me encantaría que me pudiera explicar cómo deducir los compuestos...debo prepararme para exponerlo y pues realmente no me siento lista ni entendida con el tema, muchas gracias de nuevo! :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Interpretar espectro IR y de masas 8 años 1 semana antes #9757

Hola Mariana, segun yo el compuesto 10 deberia ser el sgte:


Analizalo, y me cuentas, si estas de acuerdo.
Saludos B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos