Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

SN1 y mezcla racemica 8 años 9 meses antes #9255

Segun tengo entendido las sni1 dan mezcla racemica que es opticamente inactiva ,pero si tengo una molecula con 2 centros quirales por ejemplo (2S,3R) 2 cloro 3 fenil butano , al hacerlo reaccionar con etanol obtendria (2S,3R) y (2R,3R) , si obteniendo actividad optica y no siendo esto una mezcla racemica,

la mezcla racemica seria (2S,3R) y (2R,3S) no? espero me puedan ayudar gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: SN1 y mezcla racemica 8 años 9 meses antes #9258

Hola Javitkl.

Tengo mis dudas de que la reacción que indicas ocurra, el etanol no es lo suficientemente nucleófilo como para desplazar al cloro del sustrato. Sería bueno conocer más detalles de la reacción, como por ejmeplo el solvente y el catalizador básico que es imprescindible para una reacción quimica del cloruro.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: SN1 y mezcla racemica 8 años 9 meses antes #9263

Hola , la verdad esa no era mi duda, supongamos que suceda la reaccion sn1 , mi duda es con la estereoquimica.

otra pregunta, yo se que la eliminacion e2 se da en anti , si tengo el halogenuro en un carbono quiral y se elimina con el hidrogeno de un ch2-r , ahora nose si queda un alqueno z y e , ya que se la estereoquimica del carbono quiral pero se me formo otro carbono con un h y un grupo r y nose cual esta atras y cual esta adelante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos