Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Sust o Elim de 1brompropano 9 años 5 meses antes #8541

Hola gente , el 1bromopropano al reaccionar con (CH3)2CHO-Na+/(CH)2CHOH a 80°C , que es lo que da ?

tengo entendido que al ser un halogenuro primario , siempre da SN2 , pero que este a 80°C me hace pensar en una E2 Que es?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sust o Elim de 1brompropano 9 años 5 meses antes #8543

Hola Javi, como bien dices las eliminaciones, tanto E1 como E2 se ven favorecidas por la temperatura, debido al factor entrópico. Desconozco los porcentajes de eliminación/sustitución formados por esa reacción a 80ºC, posiblemente tengas mezcla. Pero lo realmente importante es que a temperaturas moderadas consigues un rendimiento muy elevado de la SN2 y en caso de buscar eliminación utilizaríamos una base impedida como tert-butóxido o LDA.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Javitkl

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sust o Elim de 1brompropano 9 años 5 meses antes #8544

Claro entiendo, gracias. pero viendo un examen preguntaban esto , y solo escribir el producto principal esperado , tu cual pondrias? el de sn2 o el de eliminacion?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sust o Elim de 1brompropano 9 años 5 meses antes #8548

Ahora que me fijo, la base es isopropóxido, no tan impedida como el tert-butóxido, pero mucho más que el etóxido. Debido a los impedimentos que presenta la base también me decanto por una eliminación bimolecular. Si se tratara de bases con menos impedimientos como el metóxido o etóxido es probable que obtengas mezclas de ambos productos.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Javitkl

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos