Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Síntesis de la metanfetamina, propuesta de mecanismo, SOLO FINES EDUCATIVOS 9 meses 3 semanas antes #14307

Buenas gente, soy estudiante primerizo de Cs Químicas, recien estoy aprendiendo lo básico de química orgánica en la universidad y todavía me falta muchisimo por aprender, toda una vida practicamente. Yendo al grano, emocionado por la serie Breaking Bad y viendo el video de Germán Fernández donde explica el proceso de síntesis de la D-metanfetamina partiendo de la pseudoefedrina y usando HI y fósforo rojo para el proceso de reducción de la pseudoefedrina a D-metanfetamina que elimina el grupo OH, intenté proponer otra vía de síntesis, tambien a partir de la pseudoefedrina, pero se me ocurrió que el grupo OH de la pseudoefedrina podría ser eliminado mediante una deshidratación en medio ácido, por ejemplo con ácido sulfúrico calor, y esto daría como producto un doble enlace entre el carbono que antes tenía el OH y el carbono a donde esta unido la amina secundaria. Luego, por medio de hidrogenación catalítica usando hidrógeno molecular con un catalizador como platino, paladio o níquel, eliminar el doble enlace adicionando los hidrogenos correspondientes a esos carbonos. Voy a dejar adjunta una foto de la reaccion escrita en papel. Lo que quiero saber es si esto es correcto, o si la estoy re pifiando y nada que ver, en ese caso me gustaría que me dijeran cuales son los errores que no tuve en cuenta. Esto es solo con fines educativos, por curiosidad de saber. Saludos y muchas gracias.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por elmarihuano420.

Síntesis de la metanfetamina, propuesta de mecanismo, SOLO FINES EDUCATIVOS 9 meses 3 semanas antes #14308