Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Proyecciones de fischer 9 años 5 meses antes #8442

Hola, me surgio una duda cuando haces la proyeccion de fischer para dos centros quirales, en la forma de caballete te queda el 1er carbono quiral con S, y el 2do con R. Pero cuando lo pasas a fischer, te queda al reves. El cl va a ser de prioridad 1, el 2do carbono quiral ( el de abajo) de prioridad 2, y el metilo de prioridad 3, eso es en sentido de las agujas del reloj, osea R. Y para el otro carbono quiral, el bromo prioridad 1, el 1er carbono quiral (osea el de arriba) prioridad 2, y el etilo prioridad 3, osea antihorario, S. Es correcto?.
La proyeccion de fischer deberia dar la opuesta a la configuracion que da en la forma caballete?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Dianalea.

Re: Proyecciones de fischer 9 años 5 meses antes #8443

Hola Dianalea, la proyección de Fischer de una molécula, con centros quirales, debe tener la misma notación R/S que la molécula. Puedes indicarme la dirección de la página donde está la proyección.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Proyecciones de fischer 9 años 5 meses antes #8445

hola, ya pude entenderlo gracias.
Quisiera si me pudieran ayudar, con una molecula de 3 carbonos quirales, tengo que hacer la proyección de fischer para cada carbono y asignarle configuracion R/S. Y las proyecciones se me estan dificultando. Muchas gracias.

la molecula es 4-bromo-2,3-pentanodiol, no la puedo adjuntar, nose porque.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Dianalea.

Re: Proyecciones de fischer 9 años 5 meses antes #8447

Al no darme la estereoquímica de esos tres carbonos quirales, no sé que estereoisómero debo proyectar en Fischer. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos