Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Ayuda con R o S porfavor ? 10 años 11 meses antes #6863

Hola , tengo esta molécula : 4-cloro-3-etoxi-2-isopropilciclohexanona. Quisiera saber como determinar la configuración R o S del carbono 2 , los demás centros quirales me han resultado pero en ese no se si tiene mas prioridad el C que esta unido al OCH3 o el C que esta unido hacia arriba con el O .
Agradecería mucho la ayuda porfavor. Gracias de antemano




PD : Me acabo de dar cuenta que me equivoque de foro en esta pregunta deberia estar en estereoquimica no editores moleculares.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Valentina.vg.

Re: Ayuda con R o S porfavor ? 10 años 11 meses antes #6864

Bueno para saber esto tienes que indicar la posición de los sustituyentes en el plano de otro modo solo serían suposiciones, respondiendo parcialmente a tu duda el carbono que está unido al carbonilo tiene prioridad sobre el carbono base de oxígeno de eter
El siguiente usuario dijo gracias: Valentina.vg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda con R o S porfavor ? 10 años 11 meses antes #6865

Claro , en este caso no indique la posicion en el plano ya que es un ejercicio en que me pidieron dibujar todos los centros quirales con configuracion R, mi duda era si tenia mas prioridad el C con el carbonilo o el C con el oxigeno de eter y ahora ya me quedo claro , muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda con R o S porfavor ? 10 años 11 meses antes #6869

Ok entonces coloco aquí el compuesto con todos los estereocentros en R, espero sirva
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Valentina.vg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda con R o S porfavor ? 10 años 11 meses antes #6870

Esta perfecto muchas muchas gracias !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda con R o S porfavor ? 10 años 11 meses antes #6871

Hola.
En ese caso debes aplicar la regla "Los dobles y triples enlaces adquieren dos o tres sustituciones formales, dependiendo de cada caso".

La cadena del carbonilo tiene prioridad porque es como si tuviera unido a dos oxígenos, mientras que el otro sólo se une a uno.

Espero que te sirva =)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos