Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Quiralidad Axial 12 años 3 meses antes #5498

Buenas, antes de nada, me gustaría desearos Feliz Año 2012.

Ahora vamos al tema :laugh: , estoy estudiando la quiralidad axial de unas moléculas, supongo que las reglas las conocéis, sino son las mismas que CIP, pero añadiendo una mas que es \" que un grupo proximo precede a un grupo lejano.

Problema 1:



Este creo que seria así, pero la otra forma seria dejar el actual grupo \"2\" como ultimo en prioridad , pero obtenemos lo mismo, asique veo mejor esta forma.

Problema 2:

En este si que tengo dudas, os pongo mis 2 propuestas.
Me \"gusta\" mas la opción que planteo en segundo caso, que opinais:



Y una duda que bueno cuando lo hago, parece que lo veo pero luego se me va, la prioridad la pongo después de formar lo que podriamos decir el \"triángulo rojo\" o bien antes de hacer nada?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Quiralidad Axial 12 años 3 meses antes #5499

Hola desch, las prioridades 1,2 deben darse a los grupos que están de un lado y las 3,4 a los grupos que están del otro lado. Si el grupo 4 queda al fondo y giras en sentido de las agujas el eje es Ra . En caso de rotar en sentido contrario es Sa.
Si el grupo 4 queda hacia delante el giro en sentido horario da notación Sa y en sentido antihorario Ra.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Quiralidad Axial 12 años 3 meses antes #5500

no seria mas facil pasar los centros quirales a proyeccion fisher? o tal ves un modelador molecular como el chem sketch te pudiera servir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Quiralidad Axial 12 años 3 meses antes #5501

Pasar los centros quirales a Fischer no me vale para sacar la quiralidad axial, para ver si es R/S si pero para este caso no.

Además prefiero el Chem 3D, que si lo quereis os lo puedo pasar, con licencia...

Gracias German, esa era la duda, si el 1 y 2 pueden estar en lados diferentes como planteo en la 2º imagen o bien estar juntos como hago en la 3º imagen.

Entonces la notación correcta es la que planteo en ultimo lugar.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos