Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: ejercicio de parcial 11 años 4 meses antes #4836

Si, son diastereoisómeros. Uno de los centros no cambia.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ejercicio de parcial 11 años 2 meses antes #5021

Hola German, ¿me podrias indicar que criterio has seguido para dibujar la molécula con los centros en R o S?

Resulta que tengo que indicar la posición del bromo y un radical metilo en (1S,2S)-1-bromo-2-metilciclohexano y es un tanto lioso jeje me sería de gran ayuda tu respuesta. Gracias por adelantado :)

Re: ejercicio de parcial 11 años 2 meses antes #5026

Hola, una forma sencilla de dibujar un ciclohexano sustituido en el espacio consiste en pintarlo primero en el plano con los sustituyentes de cada centro quiral bien orientados (conforme a la notación R/S correspondiente). A continuación, dibujas la forma de silla y colocas hacia arriba los grupo que van con cuña en la forma plana y hacia abajo los grupos que van con linea a trazos. Veamos los pasos a seguir con el (1S,2S)-1-bromo-2-metilciclohexano.

La conformación dibujada es la menos estable y el equilibrio conformacional estará desplazado hacia la conformación diaxial.

Saludos

Re: ejercicio de parcial 11 años 2 meses antes #5034

Vale, ya está aclarado. :) Muchas gracias! Un saludo

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos

Libro Nomenclatura Orgánica

caja nomenclatura

Libro Química Orgánica

libro

LOGIN

CANAL YOUTUBE

Canal Youtube

¡Suscríbete al nuevo canal de Química Orgánica!. Este verano completaré todos los temas de química orgánica general y avanzada, cada tema en una lista de reproducción con la teoría y los problemas ordenados.

Estoy subiendo la teoría del tema 16. Àcidos Carboxílicos.

.....