Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

ejercicio de parcial 12 años 9 meses antes #4817

Hola este ejercicio me lo tomaron en un parcial y la verdad no lo entendi, no tiene 3 carbonos asimetricos?

1. Indique qué relación (isómeros estructurales, moléculas identicas, enantiomeros, diastereoisomeros) existe entre cada una de ellas. Indique claramente el procedimiento utilizado para establecer dicha relación.
2. Indique la configuración absoluta de los centros estereogenicos, en el caso de que existan.
3. Plantee el equilibrio conformacional de 1 y señale cuál es el más abundan. Justifique claramente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ejercicio de parcial 12 años 9 meses antes #4818

Hola Cintia, la primera no es isómero del resto por tener diferente fórmula molecular. La segunda y la tercera son isómeros estructurales ya que poseen la misma fórmula molecular pero los átomos están enlazados de forma distinta.

Me dices que notación R/S te sale para los diferentes centros quirales?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ejercicio de parcial 12 años 9 meses antes #4819

Hola German, me confundi cuando copie los ejercicios el compuesto 1 es distinto, algo asi no me tomarian :(. En un ratito te digo las configuraciones R/S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ejercicio de parcial 12 años 9 meses antes #4821

HOla te digo las configuraciones R/S para 1 y 2 El orden es SSR (C-OH, C-F, C-CH2Br) para 1 y para 2 RSR (C-OH, C-F, C-CH2Br), no se si esta bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ejercicio de parcial 12 años 9 meses antes #4831

Hola, espero que esté bien la notación indicada. Si discrepas en alguna indícamelo.



Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ejercicio de parcial 12 años 9 meses antes #4833

ahh entonces me equivoque, la pregunta es que relacion hay entre estos dos compuestos que tienen tres carbonos quirales? son diastereomeros?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos