Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

isomeria optica formula de rotacion especifica 13 años 2 meses antes #4007

hola german necesito resolver estos problemas para mi les faltan datos porque no los pude hacer :

-se se disuelven 250g de (-)gliceraldehidos en 1litro de solucion¿que desviacion plarimetrica esperarias si el tubo mide 20cm?

-una soucion tiene 250g/l de (+)gliceraldehido y una cantidad desconocida de (-)gliceraldehido¿cual sera su concentracion si?
a- alfa =+2°
b- alfa=-3°

espero tu respuesta gracias :cheer: :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: isomeria optica formula de rotacion especifica 13 años 2 meses antes #4008

Hola yani en el primer apartado necesitamos la rotación óptica específica del gliceraldehido para calcular la rotación observada en esas condiciones, empleando la fórmula [alfa]=alfa/lxc.

Debes buscar en algún libro esta rotación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: isomeria optica formula de rotacion especifica 13 años 2 meses antes #4020

Buenas, que tal todo.

Justo esta pregunta me la se xD, que tube las practicas de Inorganica la semana pasada y me toco aplicarla para el cuaderno que justo entregue ayer jeje



Caso 1:
Tenemos el valor de la concentracion, el valor de la longitud del tubo, nos faltaria el valor de la rotacion especifica para poder despejar de la formula el valor del angulo de rotacion, eso lo vas a encontrar en la bibliografia.

Caso 2:

Aqui tenemos el valor de alfa 0 y alfa 1, con la formula de: alfa= alfa 1 - alfa 0 ; podemos calcular el valor de alfa y meterlo en la formula del inicio del post, el valor de la rotacion lo sacamos de la bibliografia y ya conociendo el valor de la longitud del tubo, despejamos sin problemas el valor de la concentracion.

Lo unico que tienes que hacer es encontrar los valores de algun libro.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos