Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

estereoquimica 13 años 4 meses antes #3573

saludos, me surgio un problema revisando ejercicios de estereoquimica con respecto a los carbonos quirales, es sobre cuando hay dos carbonos quirales o mas, ya que uno se presentara rodeado con dos carbonos con ramificaciones, me gustaria saber el orden de prioridades que estos toman, sobre todo los carbonos con ramificaciones los cuales me han dicho varios ordenes que deberia tomar y todos son distintos, porfavor si alguien puede darme un orden claro de como tomar las prioridades se lo agradeceria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Dvir.

Re: estereoquimica 13 años 4 meses antes #3574

Hola Dvir, sería de gran ayuda que indicaras las moléculas con las que tienes dificultades. Además puedes revisar esta dirección:

www.quimicaorganica.org/estereoquimica-t...de-enantiomeros.html

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: estereoquimica 13 años 4 meses antes #3579

Aqui les dejo una molecula que puede ser parecida a mi duda, la pregunta va a como ver las ramificaciones ya q si tomamos uno de los carbonos del medio tendremos dos ramificaciones, cual es el criterio q debo llevar para saber cual tiene mayor prioridad

y sobre el link ya lo habia leido pero no sale nada correspondiente a mas centros quirales con ramificaciones de distintos tamaños. por ejemplo el segundo carbono quiral mas cerca del grupo funcional aldehido tiene dos ramificaciones una mas larga q la otra como veo las prioridades

de antemano muchas gracias

la molecula es una aldohexosa, que no cargo por desgracia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Dvir. Razón: la imagen era de otro formato
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos