Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Como es la nomenclatura? Lo necesito mucho xfavor. 11 años 1 semana antes #6834

Hola , necesito urgente la nomenclatura de esta molecula , me cuesta mucho saber si la cadena mas larga seria el ciclo o la que incluye los dos alquenos y cual es su nombre ? Porfavor si alguien me puede ayudar ! Gracias de antemano

Archivo adjunto nombre.jpg no encontrado

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Como es la nomenclatura? Lo necesito mucho xfavor. 11 años 1 semana antes #6838

Hola, tomas como cadena principal la que contenga el mayor número de dobles enlaces.




Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Como es la nomenclatura? Lo necesito mucho xfavor. 11 años 1 día antes #6867

En mi cuaderno tengo un ejercicio algo parecido se indica que el carbono 3 (que sale del C4 de la cadena principal ) seria un 1 y entonces a la derecha seria la cadena sustituyente mas larga ( 4 y 5 serian 2 y 3 ) , siendo la cadena que va hacia la izquierda y el ciclopentil sustituyentes que salen de ese C1. No se si me explique bien , espero se entienda mi duda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Como es la nomenclatura? Lo necesito mucho xfavor. 11 años 1 día antes #6878

En el nombre que te indiqué, elegí la cadena mas larga posible para el sustituyente: pentan-3-ilo. El nombre que propones toma una cadena más corta propilo. Es muy habitual encontrar moléculas nombradas de esta segunda forma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos