Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Metanolisis 13 años 4 meses antes #3767

Buenas tardes, me podrian explicar el mecanismo de la Metanolisis? El ejemplo q tengo es de 1,2-dicloro-4-metilciclohexano en metanol, q sucede y como? Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Metanolisis 13 años 4 meses antes #3768

Hola Noa, la metanólisis es la reacción de haloalcanos secundarios y terciaros con metanol. Es decir, un mecanismo SN1

Te indico un ejemplo



El ejemplo que propones es más complejo, puesto que el carbocatión formado queda vecino a un cloro, lo que puede producir una transposición de carbocatión, que generará inevitablente mezcla de productos.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Metanolisis 13 años 4 meses antes #3769

Muchas gracias! Pero perdon la insistencia, te repregunto sobre el ejemplo porq es un ejercicio q no pude resolver en un examen y me qdo la duda jaja...
Si no entendi mal, siempre es un mecanismo SN1, por lo cual si esta en exceso el metanol, se van a unir dos \"metoxis\"?? Se formarian dos carbocationes? O solo una vez se produce el ataque?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Noa.

Re: Metanolisis 13 años 4 meses antes #3770

Al mismo tiempo no deberíamos dibujar dos cargas positivas en la molécula, el intermedio formado es muy inestable. Puede sacar primero un cloro atacando con el metanol y después sacas el segundo cloro.

Este es un mecanismo razonable si no tenemos en cuenta transposiciones.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Metanolisis 13 años 4 meses antes #3771

Si, si, me imaginaba eso mismo ja... Muchisimas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos