Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Nomenlatura de Aromaticos 13 años 4 meses antes #3476

Soy principiante en esto de la química orgánica, y me surgió esta duda con respecto a los aromáticos, ya sea con el benceno, naftaleno, antraceno y fenantreno, en los cuales no se como enumerar las ramificaciones ni por donde comenzar a nombrar...
Gracias de antemano a los que responden a mi duda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Estudiante de Quimica.

Re: Nomenlatura de Aromaticos 13 años 4 meses antes #3477

Hola, sobre el benceno puedes mirar este enlace:

www.quimicaorganica.org/problemas-nomenc...ra-benceno/index.php

Para hidrocarburos aromáticos condensados puedes mirar en:

Nomenclatura de química orgánica

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Nomenlatura de Aromaticos 13 años 4 meses antes #3490

necesito mas ayuda con respecto al naftaleno, el fenantreno y el antraceno, ya que el benceno es mas facil para mi y lo he entendido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Nomenlatura de Aromaticos 13 años 4 meses antes #3495

Hola, te indico algunas normas para numerar hidrocarburos policíclicos aromáticos.

1. Orientar la molécula de forma que la fila con el máximo número de anillos quede horizontal.

Sobre dicha fila horizontal y a la derecha se debe disponer el máximo número de anillos.

Al dibujar ejes horizontales y verticales que pasen por el medio de la fila horizontal debe quedar el mayor número de anillos en el cuadrante superior derecho.

2. Se comienza la numeración en el átomo que se encuentre más a la izquierda en el anillo que está más a la derecha y arriba y se prosigue en el sentido dextrógiro. Los átomos pertenecientes a dos o más anillos no se numeran.



El antraceno y fenantreno como puedes ver tienen una numeración especial que no sigue las reglas anteriores.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos