Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Electronegatividad 7 años 6 meses antes #10251

¡Hola! tengo dos preguntas una de ellas es ¿porque un átomo es electronegativo?, más allá de atraer electrones o porque los atrae? y la otra es ¿como influye esta electronegatividad en las formas de resonancia? flujo neto de electrones desde o hacia el sustituyente está determinado también por el efecto inductivo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Electronegatividad 7 años 6 meses antes #10257

Hola forero
Te sugiero visites este sitio:
www.ecured.cu/Electronegatividad
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: araquejor05@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Electronegatividad Y POLARIDAD 7 años 3 meses antes #10343

el enlace C-CL TIENE 1,46 D, Y EL ENLACE C-F TIENE 1,41 D, A QUE SE DEBE ESTA EXCEPCIÓN?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Electronegatividad Y POLARIDAD 7 años 3 meses antes #10346

hola forero,
Cuál la fuente de los valores del momento dipolar de los dos haluros? ,¿esos valores los confirmaste con otra fuente?.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Electronegatividad 7 años 2 semanas antes #10455

Yo tengo una duda, soy nueva en química por lo que todavía no asimilo bien la información, lo que quiero saber es ¿que si conforme más alejado se encentren los electrones de valencia del núcleo, menor es la fuerza de atracción del núcleo hacia ellos?¿Y si eso es uno de los motivos que propician los enlaces? bueno para eso pienso que el que atrae los electrones es el núcleo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Electronegatividad 7 años 1 semana antes #10458

Hola Cinthia, los átomos se unen para formar moléculas ya que así mejoran su estabilidad. Para explicar el enlace químico debes revisar las dos teorías vigentes: Teoría del enlace de valencia (TEV) y teoría de orbitales moleculares (TOM)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos