Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

No encuentro las soluciones 7 años 6 meses antes #10227

Hola a todos,
no soy capaz de encontrarle las soluciones a estos apartados, agradecería que me echarais una mano.
Un saludo y gracias de antemano. :)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No encuentro las soluciones 7 años 6 meses antes #10228

En archivo adjunto la propuesta de solución que yo me atrevería a hacer
(He agregado un archivo que al volver a abrir no encuentro...Como no sé si lo acabo de hacer bien, voy a tratar de escribir la solución en esta ventana)
Hola
Esta sería la propuesta de solución que yo haría
a)
La reacción de un haloalcano con una azida es una de las rutas para la síntesis de aminas. La azida ataca al grupo carbono bromado formándose una azida orgánica la cual con tetrahidruro de Litio y aluminio da lugar a una amina.
En el presente caso el haluro está sobre un carbono terciario que facilmente da lugar a un carbocatión que puede continuar con una eliminación, con lo que se han de procurar unas condiciones de reacción que desfavorezcan la eliminación.

b) El órganolítico se añade al carbono del grupo carboxilo dando un doble alcóxido de litio quien al ser protonado acaba por convertirse en una cetona (pasando por un diol sobre el mismo átomo de carbono).

c) se trata de una acilación de Friedelf-Crafts sobre el nitrobenceno. El grupo nitro es un desactivante que orienta, pues, a meta. En relación a la acilación tal vez sea conveniente señalar, a la vista, además, de que el anillo aromático está desactivado, la necesidad de un ácido de Lewis que active el carbono-1 del cloruro de propanoilo.
La siguiente reacción es una reacción de cloración sobre el anillo aromático que entra en la posición meta respecto al nitro y meta respecto a la cetona que viene de ser introducida en el anillo.

d) El etóxido, funcionando como base, atacará al protón más ácido del diéster (posición ? en relación al grupo éster). De las dos posiciones alfa del diéster, el carbanión más estable es el que se forma en la posición no metilada.

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández, Jose1234

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Xurxo.

No encuentro las soluciones 7 años 6 meses antes #10231

Muchas gracias Xurxo, me has sido de gran ayuda. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos