Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Como diluir cafeina pura 8 años 6 meses antes #9401

Hola a todos.
Necesito ayuda con este tema, a ver si me podeis hechar un cable por favor, porque de quimica entiendo poco. Necesito diluir cafeina pura, en polvo, a la concentracion normal de una taza de cafe que de media es unos 50mg/ml y los liquidos que en principio me valen son o bien propilenglycol, glicerina, o agua(me pone en el bote purificada). Yo he probado a hacerlo normal, es decir, mezclo todo, agito y ya, pero es poco soluble, entonces a ver si me podeis decir otro metodo que me pueda servir. Gracias de antemano.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Como diluir cafeina pura 8 años 6 meses antes #9404

Hola, en agua fría (25ºC) tiene poca solubilidad 2g/100ml, pero en agua caliente (80ºC) la solubilidad aumenta a unos 20 g/100ml.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Como diluir cafeina pura 8 años 6 meses antes #9405

Germán Fernández escribió: Hola, en agua fría (25ºC) tiene poca solubilidad 2g/100ml, pero en agua caliente (80ºC) la solubilidad aumenta a unos 20 g/100ml.

Saludos


Hola.
Te agradezco la respuesta, pero no me sirve, porque de agua solo puedo utilizar 1ml/10ml, y la concentracion deseada es 0.5g/10ml (perdonadme que no la puse), y si no me equivoco segun la concentracion que me dices que admite en agua caliente me sale que tendria que utilizar 2.5ml de agua. De todas maneras gracias.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Agu_.

Re: Como diluir cafeina pura 8 años 6 meses antes #9407

He buscado el dato exacto y son 18 g de cafeína que se pueden disolver como máximo 100 mL de agua siempre que su temperatura sea de 80ºC. Esto equivale a 1.8 g de cafeína en 10 mL de agua.
Por tanto, no tienes problema en disolver 0.5 g en 10 mL, es más, puedes llegar a disolver hasta 1.8 g.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Como diluir cafeina pura 8 años 6 meses antes #9409

Germán Fernández escribió: He buscado el dato exacto y son 18 g de cafeína que se pueden disolver como máximo 100 mL de agua siempre que su temperatura sea de 80ºC. Esto equivale a 1.8 g de cafeína en 10 mL de agua.
Por tanto, no tienes problema en disolver 0.5 g en 10 mL, es más, puedes llegar a disolver hasta 1.8 g.

Me he hecho un lio con las concentraciones, la concentracion es 0.5g/ml en agua, y en los tres liquidos si es 0.5g/10ml. Sabes si el propilenglicol y la glicerina tiene las misma propiedades que el agua, es decir que al calentarse admite mas cafeina? De nuevo muchas gracias me estas ayudando un monton

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Agu_.

Re: Como diluir cafeina pura 8 años 6 meses antes #9410

Hay un estudio de la solubilidad de la cafeína en mezclas de agua, glicerina y etanol que quizá pueda interesarte: www.sefig.com/doc/Congreso%20Granada/TF/031_TF.pdf

Es de esperar que un aumento de temperatura aumente la solubilidad de la cafeína tanto en glicerina como en etanodiol, Pero según el estudio anterior la solubilidad en agua o etanol es superios a la solubilidad en glicerina.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos