Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Como diluir cafeina pura 7 años 1 semana antes #9401

Hola a todos.
Necesito ayuda con este tema, a ver si me podeis hechar un cable por favor, porque de quimica entiendo poco. Necesito diluir cafeina pura, en polvo, a la concentracion normal de una taza de cafe que de media es unos 50mg/ml y los liquidos que en principio me valen son o bien propilenglycol, glicerina, o agua(me pone en el bote purificada). Yo he probado a hacerlo normal, es decir, mezclo todo, agito y ya, pero es poco soluble, entonces a ver si me podeis decir otro metodo que me pueda servir. Gracias de antemano.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Como diluir cafeina pura 7 años 1 semana antes #9404

Hola, en agua fría (25ºC) tiene poca solubilidad 2g/100ml, pero en agua caliente (80ºC) la solubilidad aumenta a unos 20 g/100ml.

Saludos

Re: Como diluir cafeina pura 7 años 1 semana antes #9405

Germán Fernández escribió: Hola, en agua fría (25ºC) tiene poca solubilidad 2g/100ml, pero en agua caliente (80ºC) la solubilidad aumenta a unos 20 g/100ml.

Saludos

Hola.
Te agradezco la respuesta, pero no me sirve, porque de agua solo puedo utilizar 1ml/10ml, y la concentracion deseada es 0.5g/10ml (perdonadme que no la puse), y si no me equivoco segun la concentracion que me dices que admite en agua caliente me sale que tendria que utilizar 2.5ml de agua. De todas maneras gracias.
Saludos

Última Edición: por Agu_.

Re: Como diluir cafeina pura 7 años 1 semana antes #9407

He buscado el dato exacto y son 18 g de cafeína que se pueden disolver como máximo 100 mL de agua siempre que su temperatura sea de 80ºC. Esto equivale a 1.8 g de cafeína en 10 mL de agua.
Por tanto, no tienes problema en disolver 0.5 g en 10 mL, es más, puedes llegar a disolver hasta 1.8 g.

Re: Como diluir cafeina pura 7 años 1 semana antes #9409

Germán Fernández escribió: He buscado el dato exacto y son 18 g de cafeína que se pueden disolver como máximo 100 mL de agua siempre que su temperatura sea de 80ºC. Esto equivale a 1.8 g de cafeína en 10 mL de agua.
Por tanto, no tienes problema en disolver 0.5 g en 10 mL, es más, puedes llegar a disolver hasta 1.8 g.

Me he hecho un lio con las concentraciones, la concentracion es 0.5g/ml en agua, y en los tres liquidos si es 0.5g/10ml. Sabes si el propilenglicol y la glicerina tiene las misma propiedades que el agua, es decir que al calentarse admite mas cafeina? De nuevo muchas gracias me estas ayudando un monton

Última Edición: por Agu_.

Re: Como diluir cafeina pura 7 años 1 semana antes #9410

Hay un estudio de la solubilidad de la cafeína en mezclas de agua, glicerina y etanol que quizá pueda interesarte: www.sefig.com/doc/Congreso%20Granada/TF/031_TF.pdf

Es de esperar que un aumento de temperatura aumente la solubilidad de la cafeína tanto en glicerina como en etanodiol, Pero según el estudio anterior la solubilidad en agua o etanol es superios a la solubilidad en glicerina.

Saludos

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

Libro Nomenclatura Orgánica

caja nomenclatura

Libro Química Orgánica

libro

LOGIN

CANAL YOUTUBE

Canal Youtube

¡Suscríbete al nuevo canal de Química Orgánica!. Este verano completaré todos los temas de química orgánica general y avanzada, cada tema en una lista de reproducción con la teoría y los problemas ordenados.

Estoy subiendo la teoría del tema 16. Àcidos Carboxílicos.

.....