Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Puntos de ebullicion 12 años 1 mes antes #5600

Hola! queria saber si me pueden ayudar a ordenar de menor a mayor o que me digan en que me tengo que vasar para ordenarlos.
los siguientes compuestos ordenar de menor a mayor segun su punto de ebullicion:

a) terbutano
b) hexano
c) 2,3 dimetil butano
d) 1 pentanol
e) 2 metil 2 butanol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Puntos de ebullicion 12 años 1 mes antes #5605

Hola Fermi13.

Yo para ver las propiedades de disolventes o bien de productos comercial como es el caso, me dirijo al suministrador Sigma/Aldrich, donde vienen muchas propiedades.

www.sigmaaldrich.com/spain.html

Tienes que escribir en el buscador el compuesto, por ejemplo Hexane, selecciona el primero que por lo general es el mas puro... en la parte izquierda salen las propiedades, le das a ver todas las propiedades y buscas bp {boiling point} que es el punto de ebullicion, y nada mas no tiene perdida, en este caso para el Hexano seria de 69 °C.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Puntos de ebullicion 12 años 1 mes antes #5607

Hola, como te indica desch puedes ordenarlos buscando sus puntos de ebullición, pero también puedes seguir unas pautas.
1. Los alcoholes tienen mayores puntos de ebullición que los alcanos ya que forman puentes de hidrógeno
2. Los alcoholes primarios tienen mayores puntos de ebullición que los secundarios y estos a su vez mayores que los terciarios, debido a los impedimentos estéricos que dificultan la interacción entre moléculas.
3. Los alcanos ramificados tienen menores puntos de ebullición que los lineales.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos