Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Acidez y Basicidad 11 años 3 meses antes #4611

Me pueden ayudar a ordenar las siguientes especies por orden creciente de acidez, explicando las razones de ese ordenamiento:

NH3 H2SO4 CH3OH CH3COOH

Ordenar de forma creciente de basicidad, y explicar x que:

CH3O CH3COOH CH3COO NaOH NH2 HSO4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Acidez y Basicidad 11 años 3 meses antes #4614

LA teoria de acido de BRonsted y Lowry lo explica todo, y esto esta relacionado con el Ka y el Kb de cada compuesto que mencionas. el ka es es la constante de disociacion del acido y este valor indica su fuerza realtiva, quiere decir que mientras mas fuerte es este mas rapido se disocia.
de esta manera Los acidos fuertes tiene la mayoria un Ka >1, los acidos organicos son extremadamente debiles con valores aprox 10a las -4

De acuerdo a esto el orden seria (decreciente): H2s04>acido acetico>ch3oH> amoniaco si os queres comprobar busca los ka , estan en tablas!

Lo mismo es para las bases, se tiene en cuenta el kb,si el ka es pequeño el kb debe ser grande

entonces seria:
NH2> CH3o>NaOH>Ch3CooH> h2So4,,,, buscan en inter sus Kb de esto, y verificalos, XD

Eso es too, me voi!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos

Libro Nomenclatura Orgánica

caja nomenclatura

Libro Química Orgánica

libro

LOGIN

CANAL YOUTUBE

Canal Youtube

¡Suscríbete al nuevo canal de Química Orgánica!. Este verano completaré todos los temas de química orgánica general y avanzada, cada tema en una lista de reproducción con la teoría y los problemas ordenados.

Estoy subiendo la teoría del tema 16. Àcidos Carboxílicos.

.....