Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

me ayudan a pensar en un proyecto? 13 años 4 meses antes #3757

hola soy alumno de matematicas, pero por esas causalidades de la vida, tengo una asignatura de quimica, en donde el profesor finalizó enseñandonos Quimica Organica, y para nuestra sorpresa nos pidio que hicieramos un proyecto. estas son las intrucciones:

Instrucciones Generales
El proyecto tecnológico tiene como finalidad que el estudiante proponga, desarrolle y ejecute una idea tecnológica a escala de laboratorio y que mediante pequeñas
modificaciones pueda implementarse en una sala de clases o taller escolar.


Estructura del proyecto


Indice:
Resumen general del proyecto:

extensión es de máximo 1 plana. El resumen debe contener los antecedentes generales del
proyecto, los objetivos del proyecto y los resultados esperados.

Formulación del proyecto: Esta parte del proyecto, es donde se realiza la fundamentaciónteórica y práctica de la idea que desea desarrollar, modificar o implementar. Se deben
aportar los antecedentes bibliográficos necesarios, sobre los cuales el estudiante se basa para realizar su propuesta. Incluya sólo la información relevante a su idea, ya que parte del proceso creativo, es poder discriminar cual es la información que es útil y como la utilizarlo para un fin determinado. La formulación del proyecto debe finalizar con la
propuesta que Usted hará en base a los antecedentes disponibles
.

Objetivos: En esta parte se deben proponer las metas a alcanzar una vez finalizado el proyecto experimental. La redacción de los objetivos, deben ser ideas precisas y concisas.

Materiales y reactivos: Debe incluir todos los materiales, equipamiento (sin son necesarios)
y reactivos que requiere. Como norma del proyecto, tanto los materiales y reactivos que
requiera debe verificar su existencia en el laboratorio, consultando a la laborante.

Actividad experimental: Debe proponer un procedimiento que se debe seguir para alcanzar los resultados esperado. El procedimiento debe ser claro y preciso.

Resultados esperados: En esta parte, el estudiante que propone el proyecto, deberá anticipar
los resultados de su proyecto en base a los antecedentes bibliográficos disponibles, es decir,
presentar hechos concretos como si los hubiese realizado











amigos , si alguien de ud les hicieron hacer algo similar, rogaria que compartieran esa informacion conmigo porfavor, la verdad es que estoy muy complicado con la quimica, ojalá me ayuden, no importa si cumple con todo, pero me interesa que la formulacion del proyecto y los materiales a usar esten bien.

enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ojalá no esté en internet, ya que el profesor es muy astuto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: me ayudan a pensar en un proyecto? 13 años 4 meses antes #3761

Hola, sería importante que nos indicaras el nivel que tienes en química orgánica, para proponerte diferentes alternativas.

Te hago una sugerencia: preparación del paracetamol

Es una práctica que se hace un muchas Universidades y es fácil encontrar la reacción, reactivos, equipo, bibliografía.

Te comento algunos datos:

Fundamentos de la preparación
El paracetamol se prepara por reacción del anhídrido acético con p-aminofenol. La reacción tiene lugar con selectividad funcional, ya que el grupo amino del p-aminofenol reacciona más rápido que el grupo hidroxilo, por lo que sólo se obtiene la amida. No es preciso el empleo de catalizador (piridina), puesto que el reactivo es una amina. Se obtiene el p-acetilaminofenol, también llamado paracetamol, compuesto conocido como fármaco por sus propiedades analgésicas y antipiréticas.
Reacción de la síntesis

Instrumentación
Equipo de filtración por succión

Reactivos
p-Aminofenol 7 g (nocivo)
Anhídrido acético (d 1.082) 6 g (5.5 ml) (corrosivo)

Procedimiento experimental
7.0 g de p-aminofenol se suspenden en 10 ml de agua y, agitando fuertemente, se añaden poco a poco 6.0 g de anhídrido acético. La solución se calienta en baño de agua durante 15 minutos, se deja enfriar con hielo y se filtran los cristales por succión, lavándolos con agua helada. Se recristalizan en 25 ml de agua, se recogen los cristales, se secan y se determina el punto de fusión (168-169°C).

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: me ayudan a pensar en un proyecto? 5 años 3 meses antes #11859

Hola.... Estoy en la misma situación, tengo que realizar un proyecto para química orgánica I.
En el transcurso del laboratorio aprendí: Recristalizacion y puntos de fusión, extracciones, destilación, cromatografia, hidrocarburos alifaticos y aromático. Quisiera que me ayuden en pensar que proyecto puedo realizar. Por favor, gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos