Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Polaridad creciente 15 años 5 meses antes #203

Que tal gente.. Tengo una duda.. Me pidieron qeu organice segun polaridad creciente :
Acido benzoico, naftol, ciclodecanol

Yo lo organice asi : ciclodecanol, naftol, acido benzoico.

Esta bien como hice ?


(El ciclodecanol puse que era el menos polar por tenes tantos hidrocarburos):blush:
El naftol no sabia ni lo que era porq no lo conocia por ese nombre
Y el acido benzoico lo conozco por ser polar

Yo recuerdo medir la polaridad de los enlaces segun las electronegatividades( de pauling) de cada elemento.. Pero cuando se trata de una molecula y no de un enlace me hago lio ..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por diegover123.

Re: Polaridad creciente 15 años 5 meses antes #204

Es lo mismo en enlaces que en moleculas las moleculas que tienen enlaces polares son moleculas polares , yo los organizo asi :
Naftol , ciclodecanol , acido benzoico. Explico : El naftol es un compuesto que puede estabilizar la carga en sus anillos , es ciclo decano es un alcohol que es mas polar aunque tenga muchos carbonos y no sea tan polar como el etanol o metanol si tiene un grado medio de polaridad y como dices el acido benzoico es el mas polar , no tengo los valores de tablas pero mañana los publico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Polaridad creciente 15 años 5 meses antes #205

Otra pregunta.. Si tengo en una misma molecula dos enlaces polares qeu tienen momento polar opuesto , este se repele y la molecula deja de ser polar ? o siempre que tenga un enlace polar va a ser una molecula polar..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Polaridad creciente 15 años 5 meses antes #206

Hola diego, una molécula con enlaces polares no es necesariamente polar. Los momentos dipolares pueden cancelarse (son vectores que se suman) dando un momento dipolar total nulo. Un ejemplo es la molécula de CCl4 que tiene enlaces muy polares (C-Cl) pero la disposición espacial de los cloros (hacia los vértices de un tetraedro) hace que los momentos dipolares se cancelen. El CCl4 es una molécula con enlaces muy polares pero apolar.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos